SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: RENUNCIÓ CHANG ESCOBEDO, ERA HORA.
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 19 de marzo de 2011

RENUNCIÓ CHANG ESCOBEDO, ERA HORA.



 


RENUNCIÓ CHANG ESCOBEDO, ERA HORA.


En un comentario de enero, expresaba que el financista de Garcia buscaba cuidar sus intereses primigenios. La "universidad de San Martin", para que desde ese escenario siga manipulando via prevendas de estudios profesionales a un sin número de aprovechadores (congresistas, jueces, fiscales, politicos) otorgándoles becas gratuitas, certificaciones y chamba. Es el auténtico escenario de Chang para servir y manipular como hizo con el Dr García cuando retornó de Francia en el 2001.
Habrán diarios ayayeros que expresarán que fue el mejor ministro, que puso orden, que paró al SUTEP y revolucionó la educacion con la meritorcracia, los colegios emblemáticos y presidente de la república. Saldran hecharle flores de sus dotes autoritarios, antidemocrático e indolente. Algunos le extrañarán y pedirán que vuelva o que sus obras continúen con el nuevo gabinte y gobierno
Para el magisterio y conocedores de la problemática educativa, se va un personaje de pasado y gestion oscura que avaló la corrupción, no investigó la mega corrupción en el shoc de inversiones del 2007, se quedó por mucho tiempo con 750 mil dólares de la donación de docentes mexicanos para damnificado de Ica y solo apareció 700 mil dólares, impuso "evaluaciones" antitécnicas con negociado de claves, recortó derechos ganados del magisterio contenidos en la ley del profesorado, impuso la ley 29062 con autoritarismo, aprobó un DCN sin tomar en cuenta los PER y menos el PEN, no umplementó el PEN propuesto por el Consejo Nacional de Educacion, inició el programa de municipalización de la educación como vía a su privatización, redujo el presupuesto de educación sustancialmente, compró laptops con acuerdos turbios, editó textos escolares de contenido impertinente y cuestionable, etc
Se va un Ministro y pronto se irá el Gobierno, el SUTEP está de pie junto a la verdad y la justicia, se va un incapaz que profundizó la crisis de la educacion peruana y quedamos miles trabajando por una educacion con calidad para todos. La lucha de ideas, propuestas, alternativas y construccion de consensos debe guiar el trabajo de todos. La esperanza para dignificar al magisterio y pueblo peruano siempre está de pie, trabajar por concretar las propuestas.
El SUTEP desarrolla su XV Congreso Nacional Ordinario y estamos convencidos que habrá mucho que evaluar para llegar a acuerdos de orientación estratégica para el sindicato, la educación y la clase trabajadora.
¿Se fue un ministro? se va cuidar su chamba, se va un irresponsable que profundizó las brechas de inequidad en educación. 

ICA, 19 DE MARZO DEL 2011

 

HELI OCAÑA ALEJO

CEN SUTEP


__._,_.___
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box