SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: MNI ACORDÓ NO RESPALDAR A NINGUNO DE LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 14 de marzo de 2011

MNI ACORDÓ NO RESPALDAR A NINGUNO DE LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA

Boletín de Prensa Nº 05-2010-MNI-LL

 

 

En plenario nacional realizado el sábado en Lima

MNI ACORDÓ NO RESPALDAR A NINGUNO DE LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA

 

 

-       NO HAY UNA CANDIDATURA UNITARIA DEL CAMPO POPULAR NI UN PROYECTO NACIONAL PARA REALIZAR CAMBIOS PROFUNDOS-

-       PERSISTIREMOS EN LA LUCHA JUNTO AL PUEBLO COMBATIENDO A LA DERECHA NEOLIBERAL Y ENTREGUISTA. DESARROLLAMOS LA OTRA CAMPAÑA –

 

El Movimiento Nueva Izquierda de La Libertad (MNI) informa que en su octavo Plenario Nacional realizado el pasado Sábado en Lima, se tomó la decisión de no respaldar a ninguno de los candidatos a la Presidencia de la República, por las siguientes razones:

1º)    El MNI no se siente representado por ninguno de los candidatos que disputan la Presidencia, porque sus propuestas no expresan los intereses reales del país ni la voluntad del pueblo que exige cambios de verdad. Con justificada razón, el 77% de peruanos pide cambios en la política económica, de los cuales el 36% exige cambios radicales, según encuesta de la universidad Católica (Gestión, 7-2-2011)

2º)    Los llamados candidatos del "campo popular" tampoco asumen la necesidad de cambio democrático y patriótico, con claro contenido de cambio del modelo neoliberal. No sólo es necesario hablar de cambio. Se necesita una alternativa al modelo neoliberal. Alternativa significa la estructuración de otras relaciones económicas, políticas y sociales; significa la realización de profundos y multidimensionales cambios. Esto es posible si se cuenta con un Proyecto Nacional, entendido como visión de país con objetivos de mediano y largo plazo. Esto no existe.

3º)    Porque en estas elecciones no hay un proyecto unitario de las fuerzas de izquierda, nacionalistas, progresistas y del campo popular como garantía de victoria frente a la ofensiva neoliberal. La gran unidad que el MNI planteó oportunamente fue para construir una alternativa de gobierno y no sólo para llegar al Congreso. Los grandes problemas del país se resuelven desde el gobierno. Esto no significa sólo "hacer obras", sino realizar cambios profundos con políticas públicas permanentes. Con esta perspectiva, no sólo se debe buscar el voto sino la conciencia de la población para defender el proyecto transformador. No basta una mayoría electoral sino una correlación social mayoritaria para defender al gobierno popular triunfante. Esto debió hacerse con tiempo y no esperar la última hora. Lamentablemente esto no se entendió porque en la política peruana prima el conyunturalismo, el cortoplacismo. Transformar el país requiere tener visión estratégica, de largo plazo, empezando por la solución de los problemas de hoy, pero con la debida planificación.

 

Por estas consideraciones, el MNI no votará por ninguno de los candidatos presidenciales.

 

El MNI no está ausente en esta lucha electoral. Estamos realizando la OTRA CAMPAÑA que significa persistir en la lucha junto al pueblo, porque entendemos que el veredicto de las calles es también una forma de democracia, directa, activa y participativa. En esta dirección venimos impulsando la JORNADA NACIONAL DE LUCHA DEL 23 DE MARZO.

 

La otra campaña significa también continuar desenmascarando al gobierno entreguista de Alan García y a los candidatos de la derecha neoliberal que se preparan para seguir gobernando el país al servicio del gran capital extranjero y nacional. Los peruanos no podemos confiar el destino del Perú en Toledo, Castañeda, ni Keiko Fujimori; menos en PPK.

 

El MNI es una organización política con visión de proyecto. Somos continuadores de la herencia de Mariátegui. Nos une un programa y un sentido de historia que sobrepasa la coyuntura. Los caudillos pasan, las ideas y los proyectos permanecen. Cualesquiera que sean los avatares del proceso político en curso, el MNI se mantendrá firme levantando sus banderas de siempre que se sintetiza en la expresión "PERUANIZAR AL PERÚ".

 

Trujillo, 14 de marzo del 2011

 

 

 

 

GILBERTO MEZA AGUIRRE                            LUISA ESPINO RODRÍGUEZ                         OSCAR FELIPE VENTURA

Presidente MNI – La Libertad                        Presidenta MNI – Prov. Trujillo                             Comité Ejecutivo

                                                                                                                                                                          Nacional- MNI

Telf. 949560700


Fuente: http://movimientonuevaizquierda-lalibertad.blogspot.com

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box