SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Día Mundial del Agua: el desafío urbano
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 22 de marzo de 2011

Día Mundial del Agua: el desafío urbano


EN EL DIA MUNDIAL DEL AGUA, UN ELEMENTO VITAL PARA LA VIDA Y LA EXISTENCIA HUMANA, NECESITAMOS REFLEXIONAR SOBRE SU MANEJO RESPONSABLE, USO ÉTICO  Y POLITICA DE AUSTERIDAD.
EL CAMBIO CLIMÁTICO ES UNO DE LOS FACTORES QUE VIENE ATENTANDO CONTRA LA EXISTENCIA DE LOS PUQUIALES, LOS RIOS, LOS GLACIARES, LAGUNAS Y OTROS.
LOS HOMBRES SOMOS LOS RESPONSABLE PARA ELABORAR POLITICAS PÚBLICAS PARA MANTENER EL EQUILIBRIO AMBIENTAL. COMO DICEN NUESTROS PÙEBLOS ANDINOS Y AMAZÓNICOS, TENEMOS QUE CONSTRUIR EL BUEN VIVIR Y PARTE DE ELLA ES EL USO RESPONSABLE DEL AGUA, QUE ES PARTE DE LA MAMAPACHA Y COMPROMETE EL FUTURO DE LA TIERRA, LA HUMANIDAD Y LA VIDA.
VIVIMOS UN PROCESO ELECTORAL Y DEBE SER PARTE DEL DEBATE LA DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES: NUESTROS RIOS, LOS VALLES, LA CUENCAS, LOS BOSQUES Y ETC NO DEBEN SER PRIVATIZADOS.
EL FUTURO NO ES LA PROPIEDAD PRIVADA INDIVIDUALISTA, SINO, LA COLECTIVA Y SOCIALISTA.
POR EL AGUA, POR LA VIDA Y LA DIGINIDAD NACIONAL, TODOS JUNTOS POR EL BUEN VIVIR Y LA JUSTICIA: AGUA PARA TODOS Y ALTO A SU PRIVATIZACIÓN.



HELI OCAÑA ALEJO


From: heloperu@hotmail.com



Anuncio de prensa de la UNESCO N°12-2011


Día Mundial del Agua: el desafío urbano

París, 18 de marzo – Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano es el tema del Día Mundial del Agua (22 de marzo), cuyo acto principal tendrá lugar este año en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). La UNESCO, que participa en esta celebración, organiza una serie de eventos directamente relacionados con el tema del Día.

La mitad de la población mundial vive hoy en ciudades. En los próximos veinte años ese porcentaje aumentará hasta casi 60%, es decir, 5.000 millones de personas. Este crecimiento demográfico tendrá lugar esencialmente en países en vías de desarrollo. Sin embargo, uno de cada cuatro ciudadanos, es decir, 789 millones de personas, no tiene acceso a infraestructuras de saneamiento apropiadas. 497 millones de ciudadanos de todo el mundo comparten los sanitarios que utilizan, una cifra que era de 249 millones en 1990.

La gestión del agua en las ciudades y los desafíos que ésta plantea son objeto de una serie de publicaciones que se presentarán el 20 de marzo en el stand que tendrá la UNESCO Pabellón de Naciones Unidas en Ciudad del Cabo. Se trata de un conjunto de diez libros titulado Urban Water Series que tratan de la gestión duradera e integrada del agua en las ciudades y las consecuencias de la urbanización sobre el ciclo hidrológico y los recursos hídricos. Se destina a los responsables políticos, los profesionales de la gestión del agua y los educadores. El 20 de marzo se presentará también un video titulado "El agua en las ciudades". Disponible también en Internet, presenta los desafíos actuales y futuros relativos a la gestión del agua en las ciudades.

Por otra parte, la UNESCO organiza el 21 de marzo una sesión especial sobre la gestión del agua en zonas urbanas con objetivo de llamar la atención sobre la importancia vital que desempeñan en las ciudades estas aguas subterráneas.

Por último, el 22 de marzo se anunciará en el Cabo los nombres de los dos ganadores de la primera edición del Premio El agua, fuente de vida. Se trata de un premio creado por la oficina de apoyo al Decenio Internacional de Acción "El agua, fuente de vida" 2005-2015 y el Programa de las Naciones Unidas para la Evaluación de los Recursos Hídricos (WWAP) para recompensar los esfuerzos encaminados a conseguir una gestión duradera del agua.

 

***

Contacto: Agnès Bardon, División de Información Pública de la UNESCO. Tel : +33 (0)145681764.  a.bardon@unesco.org

Más información: http://www.unesco.org/new/es/natural-sciences/environment/water/

Sitio oficial del Día: http://www.unwater.org/worldwaterday/index_es.html

 

 


__._,_.___

Archivos adjuntos de =?Windows-1252?B?SGVsaSBPY2HxYSBBbGVqbw==?=

Archivo 1 de 1

Actividad reciente:
.

__,_._,___
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box