SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Huaynalaya confunde y fracciona al magisterio
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 17 de marzo de 2011

Huaynalaya confunde y fracciona al magisterio

Elsa Herrera, Elizabeth Martínez Minaya y Fredy Zenteno Flores, representantes del SUTE Huancayo.
DETALLE

El SUTE Huancayo se plegará a la jornada de lucha convocada por la CGTP para el día 23 de marzo. Su plataforma de reclamos incluye: derogación del CAS, derogatoria de decretos de urgencia 001 y 002, combatir la venta de empresas nacionales, eliminación de la municipalización de la educación, subsidio y bonificaciones en base a la remuneración íntegra a los docentes, evitar la racionalización docente, entre otros.
Calidad educativa en crisis y enfrentamientos entre maestros es de nunca acabar. Representantes del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación de Huancayo (SUTE – H), rechazan manipulación de ex dirigente por confundir y crear facciones ilegales.

Fredy Zenteno Flores, secretario general del SUTE Huancayo, señaló que la organización que representa rechaza la manipulación tendenciosa del ex dirigente Robert Huaynalaya Camposano, pues durante 15 años ha manejado a su antojo al gremio magisterial y se ha constituido en un enemigo divisionista de los profesores.

Por su parte, Elizabeth Martínez Minaya, secretaria de Organización del SUTE Huancayo, señaló que el grupo SUTE CONARE, dirigido por Huaynalaya, ha programado una jornada de lucha para el 24 de marzo, la cual carece de legitimidad y de esta manera sólo busca generar confusión y divisionismo entre los agremiados, pues dicha organización es paralela y no tiene reconocimiento legal, comentó la dirigente sindical.

Según Fredy Zenteno, para evitar el divisionismo orquestado por Huaynalaya, el SUTE Huancayo viene convocando al I Congreso Regional Ordinario de Refundación del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación Junín los días 18, 19 y 20 de marzo, evento en el que evaluarán la situación orgánica de ambos gremios, así como se establecerán lineamientos para una propuesta orgánica.

"Hemos invitado al señor Huaynalaya para que participe con sus bases en el Congreso, seguramente no irán y nos criticarán", señaló Zenteno Flores.

En contra de la municipalización educativa
Luego de que el Presidente Regional de Junín y otras autoridades manifestaran su oposición al proceso de descentralización educativa, los representantes gremiales declararon su disconformidad con este proceso ya que sólo se está transfiriendo la parte administrativa y no los recursos.

"No se han seguido las etapas establecidas en la ley. Se agudizarán las brechas entre los distritos pobres y distritos con mayores recursos. Además, los municipios no pueden resolver sus propios problemas y menos aún podrán resolver los problemas educativos. Así hubiera más presupuesto se debe realizar un mayor estudio", señaló Fredy Zenteno.

Frente a la crítica de que el gremio magisterial carece de propuestas para el sector educativo, Elizabeth Martínez Minaya dijo que el SUTEP ha elaborado su propio Proyecto Educativo Nacional, que tiene alternativas de solución concretas para mejorar el nivel educativo en el país y pronto se podrán conocer los detalles de dicho documento.
Fuente:
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/huancayo/noticia.php?IDnoticia=13784
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box