SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: APORTES DE LOS MAESTROS A AFP Y SNP: SEPA CUANTO LE DESCONTARÁ SU AFP O SNP DE SU REMUNERACIÓN ÍNTEGRA TOTAL (RIM)
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 30 de mayo de 2013

APORTES DE LOS MAESTROS A AFP Y SNP: SEPA CUANTO LE DESCONTARÁ SU AFP O SNP DE SU REMUNERACIÓN ÍNTEGRA TOTAL (RIM)

LEY DE REFORMA MAGISTERIAL: SEPA CUANTO LE DEBE DESCONTAR SU AFP O SNP: TABLA DE DESCUENTOS PARA CADA ESCALA (NIVEL) MAGISTERIAL

Publicado por Luis Francisco Meléndez RuizSUNP0006

23 de Febrero de 2013

El descuento por AFP o SNP  será solo sobre el 65 % de su sueldo y no sobre el 100 % como ha venido ocurriendo en estos dos primeros meses del presente año (2013) de implementación de las remuneraciones en el marco de la Ley de Reforma Magisterial 29944. Esto será previa aprobación del Proyecto de Ley presentado al Congreso por el MINEDU con este fin.

Este descuento es solo por AFP  para saber su sueldo total líquido se debe incluir los descuentos por derrama magisterial (18.25 soles), CAFAE u otros de carácter personal que pudieran haber y luego restarlos de la R.I.M. correspondiente.

La desventaja estará en que aportaremos menos a nuestros fondos de pensiones y esto hará que al ser jubilados recibamos pensiones menores a empleados de otros sectores debido a que todos ellos seguirán aportando sobre el 100% de sus remuneraciones. Este régimen de excepción es solo para los maestros. Para evitar esta situación perjudicial para los maestros se han debido planificar las escalas de pago de tal modo que los aumentos prometidos sean tales a costa de la caja fiscal y no del dinero destinado al fondo de pensiones de los maestros.

Las siguientes tablas indican cuanto de descuento por AFP o SNP corresponde a cada escala o nivel (ambas al 13.23 % del 65 % del la Remuneración íntegra Mensual – R.I.M.)

http://lmelendezr.wordpress.com/2013/03/02/aportes-de-los-maestros-a-afp-y-snp-sepa-cuanto-le-descontara-su-afp-o-snp-de-su-remuneracion-integra-total-rim/

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box