SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: DIRESA-J prohíbe compra de biberones hechos con policarbonato : Causa tumores cancerígenos en niños
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 26 de mayo de 2013

DIRESA-J prohíbe compra de biberones hechos con policarbonato : Causa tumores cancerígenos en niños

VIERNES, 24 DE MAYO DE 2013

CAUSA TUMORES CANCERÍGENOS EN NIÑOS



      
DIRESA-J prohíbe compra de biberones hechos con policarbonato 






 La Dirección Regional de Salud (DIRESA-Junín), a través de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (DEMID), preocupado por la salud de la población infantil, invoca a la población a no comprar ni vender biberones fabricados con policarbonato debido a los daños severos que inducen en los niños por la presencia de un elemento químico que fomentaría la aparición de tumores cancerígenos.

La advertencia se realiza en base a los artículos 48 y 49 de la Ley N 29459 Ley de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, el cual dispone la cancelación del registro sanitario del producto en mención y por ende su retiro del mercado peruano. Según la alerta, el policarbonato tiene un componente llamado Bisfenol A, el cual  se usa para fabricar biberones, anteojos, sellantes, CD, DVD, electrodomésticos y otros.

Al calentarse el policarbonato pueden desprenderse cantidades de este componente que al mezclarse con las bebidas que contiene y al ingerirlas pueden provocar carcinogénesis (célula normal que se convierte en una célula cancerosa), toxicidad reproductiva (daño en la función o capacidad reproductiva masculina o femenina); así como efectos en el desarrollo de niños menores de 3 años y en la respuesta de su sistema inmunológico.                      

Datos: Aunque no todos los biberones de plástico son fabricados con policarbonato, son 34 tipos de este producto que la DIRESA-Junín incautará en las próximas semanas de encontrarlos a la venta en farmacias, boticas y otros.
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box