SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: PRESIDENTE ANR EN CONTRA DE LEY DE REFORMA MAGISTERIAL
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 19 de mayo de 2013

PRESIDENTE ANR EN CONTRA DE LEY DE REFORMA MAGISTERIAL

Jueves, 16 de Mayo 2013  |  3:35 pm

Presidente de la ANR Orlando Velásquez considera como una injusticia y agresión contra profesores el postular cada año a una plaza y las notificaciones de salida al cumplir 65 años 

En diálogo con RPP Noticias, el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez Benites, se mostró en contra de la nueva Ley de Reforma Magisterial debido a que la considera un maltrato contra los profesores peruanos cuando, al contrario, debería reinvindicarlos. 

"Es injusto que el docente tenga que concursar cada año por una plaza y que en mayo recién empiece a percibir su remuneración y que, incluso, en diciembre de todos los años salga de nuevo a la calle. Pensábamos que esta ley reinvindicaría al profesor peruano, pero no es así", criticó. 

Velásquez consideró como una agresión que el tope para la enseñanza de los profesores sea a los 65 años. "Son profesores que están en la mejor etapa de su producción intelectual a los 65 años, pero les envían una notificación que dice que en 15 días deben salir del magisterio y eso es una agresión", enfatizó.


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box