SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Trabajadores estatales de Piura acatarán este 29 de mayo una huelga nacional en rechazo al proyecto de ley del servicio civil.
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 26 de mayo de 2013

Trabajadores estatales de Piura acatarán este 29 de mayo una huelga nacional en rechazo al proyecto de ley del servicio civil.

En Piura son 120 mil trabajadores del sector público quienes participarán de la medida de fuerza, informó en Cutivalú, el secretario general de la Federación de Trabajadores Municipales de la región Piura, Aurelio Ramos Dioses.

Se trata del proyecto de ley del servicio civil, que según el gobierno actual busca dinamizar y hacer más eficiente la administración pública.

Sin embargo, para los trabajadores del sector público, esta posible nueva ley vulnera sus derechos, como la estabilidad laboral y la negociación colectiva. Refuerza la suspensión laboral del trabajador que acate una huelga, indicó el dirigente.

Ramos Dioses dijo que no están en contra de ser evaluados constantemente, pero sí de la forma como se aplicarán las evaluaciones, porque se pueden prestar para beneficiar a personas allegadas al gobierno de turno.

Los trabajadores también temen  un posible despido masivo tal como sucedió durante el gobierno de Alberto Fujimori en la década de los  90. 
http://massolidarioconlasluchasdelpueblo.blogspot.com/2013/05/trabajadores-estatales-de-piura.html

 


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box