SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: AREQUIPA LLamamiento por la Unidad, La renovación,Y La Ética
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 30 de mayo de 2013

AREQUIPA LLamamiento por la Unidad, La renovación,Y La Ética

De: IAS CLARIDAD <iasclaridad@yahoo.es>
Fecha: 29 de mayo de 2013 20:38
Asunto: Rv: AREQUIPA LLamamiento por la Unidad, La renovación,Y La Ética
 


----- Mensaje reenviado -----
De: ricardo burgos <jrburgosm@yahoo.com>
Asunto: Rv: LLamamiento por la Unidad, La renovación,Y La ÉticaEstimadas (os) Amigas (os) Periodistas, los saludo cordialmente, agradecería se sirvan a difundir en sus espacios periodisticos, Semanrio, y programas noticiosos él "LLamiento" que realizan organizaciones políticas de AQP para conocimiento de la ciudadnía arequipeña. Hasta pronto
Ricardo Burgos Macedo.


Por la Unidad, la Renovación y la Ética
http://www.jornaldearequipa.com/Graficos/Llamamiento.jpg
 
Vivimos momentos cruciales para el país, nuestra patria, donde la ofensiva de la derecha más retrograda quiere marcar el compás de la vida de los peruanos. Ellos se han autotitulado los censores de lo bueno y de lo malo. Al grito de chavistas, comunistas, izquierdistas, antisistemas, socialistas, nacionalistas, violentistas quieren demonizar a las fuerzas del cambio. Quieren con ello cerrar todo camino a la esperanza y al futuro.
Toda esta campaña no solo tiene que ver con la defensa de los privilegios e intereses que tiene el gran capital, con sus empresas transnacionales como expresión de los poderes de facto, que nadie ha elegido pero que imponen sus intereses al país. También tiene que ver con la defensa de la corrupción como principal mecanismo de afirmación del sistema, es mediante esta vía que establecen alianzas con caciques de turno, como Alan García, Toledo, Keiko, Castañeda, Humala para garantizar que los gobiernos no se salgan del camino que han impuesto desde la dictadura de Fujimori.
En el caso de la región tal panorama no varía. Se ha impuesto la dictadura de las empresas mineras transnacionales, teniendo como cabeza del mismo a la empresa Cerro Verde. Estos con abierta alianza han reordenado la gestión del gobierno regional, los gobiernos locales y las empresas públicas para que sirvan a sus intereses. Para ello se basan en el cogobierno entre Juan Manuel Guillen Benavides y los mal llamados dirigentes populares, conocidos como "cargadores"
Ello ha generado una estructura de poder que impone el modelo y fomenta la corrupción. Las invasiones y el tráfico de lotes, el DCR, etc., no son más que la punta de iceberg.
Requerimos, por ello, construir, la alternativa del pueblo. Alternativa que represente los intereses de los pequeños propietarios que se ubican en los microempresarios del campo y la ciudad, de los trabajadores públicos y privados. Que con su esfuerzo construyen el futuro de nuestra tierra. Que han ligado su destino a construir una Arequipa para todos y todas.
Esta alternativa surge desde pueblo, desde abajo, para construir el futuro. Y el futuro no es la reproducción de la política de caciques, de corrupción, de desigualdad social y de pobreza. El futuro tiene que tener un sólido componente ético, que una a la moral y la política. Donde el compromiso sea el contrato indestructible del cumplimiento, que la participación sea el vehículo de la democracia para construir el bienestar, con la vigilancia activa de la sociedad civil y la amplia transparencia de la gestión.
Enfrentar a la derecha requiere de la unidad del pueblo. No se trata solo de la unidad en la política, que siendo importante y vital, requiere de la unidad movilizada del pueblo. Solo esta unidad podrá construir el futuro. Si la política es importante y vital significa que allí debe producirse la renovación. No se trata de renovar caras, de unas más viejas por otras más jóvenes, se trata de construir una representación política que tenga la capacidad de enfrentar los retos del presente y del largo plazo. Solo teniendo una visión que lo que se quiere construir seremos capaces de solucionar los problemas que el neoliberalismo ha generado.
Por ello los convocamos a unirse a esta tarea, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a los que les indigna esta lacerante realidad, a los libertarios que llaman la atención de como el capital nos controla tiránicamente, a los ecologistas que luchan contra quienes destruyen a la tierra, a todas y todos que luchan cada día para construir un Perú con justicia social, que legaremos a nuestros hijos como el mejor legado para vivir como seres humanos.
 
Partido Socialista, Tierra y Libertad, P.C. del P Patria Roja C.L. EVT, Colectivo Jornal de Arequipa, Ciudadanos por el Cambio, Colectivo Sur, Partido Comunista Peruano, MAS, P.C. del P. Patria Roja, Colectivo Pachamama, Colectivo de Estudiantes de Izquierda
 
http://www.jornaldearequipa.com/Graficos/000-1.jpg           www.jornaldearequipa.com








24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box