SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: CONTINÚAN IMPROVISACIONES DEL IMPROVISADO MINISTRO DE EDUCACIÓN DOS PRUEBAS EN SIETE DÍAS DIRIGIDAS A LOS MISMOS PROFESORES EL MINISTRO CHANG DEBE IRSE A SU CASA
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 1 de febrero de 2011

CONTINÚAN IMPROVISACIONES DEL IMPROVISADO MINISTRO DE EDUCACIÓN DOS PRUEBAS EN SIETE DÍAS DIRIGIDAS A LOS MISMOS PROFESORES EL MINISTRO CHANG DEBE IRSE A SU CASA

SUTEP PROVINCIAL TRUJILLO

CONTINÚAN IMPROVISACIONES DEL IMPROVISADO MINISTRO DE EDUCACIÓN
DOS PRUEBAS EN SIETE DÍAS DIRIGIDAS A LOS MISMOS PROFESORES
EL MINISTRO CHANG DEBE IRSE A SU CASA


1.    Mucho se criticó durante los gobiernos anteriores los constantes cambios del titular del Ministerio de Educación con el consecuente cambio de las políticas en el Sector; en este Gobierno hemos tenido un solo Ministro de Educación, el Ing. José Antonio Chang, sin embargo lo que ha demostrado es la improvisación como una constante; particularmente en el tema del contrato de Profesores, manifestó el Profesor Rogger Capristán Amaya, Secretario General del SUTEP Provincial de Trujillo.
2.    Todos los años se han cambiado las Directivas para Contrato Docente, la más cuestionada de ellas fue la que establecía el famoso Tercio Superior como requisito para alcanzar una plaza de Contrato, hasta que salió a luz la perla académica de Chang: los tres años consecutivos que desaprobó los mismos cursos en la Universidad Católica con lo que tuvo que cambiar de Universidad, precisó el Profesor Capristán Amaya.
3.    El 27 de enero acaba de ser publicada la Directiva 004, para Contratación Docente del año 2011 en el que, se establece la aplicación  de una prueba para el domingo 06 de febrero, habiendo ya estado programada otra prueba para nombramiento docente para el 13 de febrero, es decir las dos prueba están dirigidas a los mismos profesores y se aplicarán con  una diferencia de 7 días, perjudicando gravemente a miles de docentes que se verán obligados a viajar dos veces a la ciudad de Trujillo, en el caso de nuestra región, o a permanecer por más de una semana, con el consiguiente gasto económico en cualquiera de los casos, denunció el dirigente sutepista.
4.    No hay ningún Asesor del Ministro que se atreva a decirle a José Chang que el resultado de la Prueba para Nombramiento puede servir también para el Contrato?. No es posible que se siga maltratando a los maestros que necesitan trabajar, convocando dos concursos en menos de seis meses. Las resoluciones del Concurso anterior todavía no son emitidas y hoy obligarlos a someterse a dos pruebas innecesarias, advirtió Rogger Capristán.
5.    Exigimos el inmediato cambio del Ministro de Educación por incompetente y abusivo y la eliminación de la prueba del 6 de febrero por innecesaria. Exigimos que se pronuncien al respecto el Consejo Nacional de Educación, la Comisión de Educación del Congreso y la Defensoría del Pueblo, expresó el Profesor Roger Capristán.
6.    Así mismo, insistimos y exigimos la realización del proceso de reasignaciones ya que desde el año pasado continúa postergándose este derecho de los maestros contemplados en el Ley del Profesorado; finalizó el Secretario General del SUTEP Provincial de Trujillo.
Agradecemos su publicación.

Trujillo, 31 de enero del 2011.

Seguir leyendo en:
http://suteprovincialtrujillo.blogspot.com
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box