SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: * Mejicanos dan nombre de violinista trujillano a edificio de Sinfónica Juvenil
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 21 de febrero de 2011

* Mejicanos dan nombre de violinista trujillano a edificio de Sinfónica Juvenil


domingo, 20 de febrero de 2011
Francisco Aquino Domínguez se inició en orquesta del Colegio Instituto Moderno
México uno de los países con más orquestas sinfónicas del hemisferio y cien millones de habitantes acaba de levantar un edificio para la sinfónica Juvenil de Teocuicani de la Delegación Tláhuac, plasmando el añorado deseo de la población para que lleve como nombre el del maestro violonchelista trujillano "Francisco Aquino Domínguez", integrante de la orquesta filarmónica de la Universidad Autónoma de México.
Image
El músico admirado por su sensibilidad hacia los niños y adolescentes, ah perdido la visión en un ojo y hace unos meses los cirujanos aztecas le salvaron el otro. Se encuentra ad portas de jubilarse, pero su decisión es seguir enseñando a las criaturas, editar música y recorrer el país dictando cursos sobre los instrumentos de cuerdas.

Los sacerdotes trujillanos Ulises y Wenceslao Calderón de la Cruz motivaron a Aquino a incursionar en el violín, viola y contrabajo a la edad de once años. Conformó La Orquesta de Cámara del Centenario Colegio "Instituto Moderno".

Estudió en el Conservatorio de Música Carlos Valderrama de Trujillo, integrando, la orquesta sinfónica de la ciudad y la nacional del Perú. Luego la de Guayaquil y en México, la del noreste, Jalisco, Guanajuato y desde hace 35 años la Orquesta Filarmónica de La Universidad Nacional Autónoma de México.
http://www.noticiastrujillo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=45260&Itemid=1
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box