SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Sindicato de profesores reclama a las autoridades sanciones para responsables de la filtración de las preguntas.
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 14 de febrero de 2011

Sindicato de profesores reclama a las autoridades sanciones para responsables de la filtración de las preguntas.


Liberan a maestros detenidos


Sanciones para responsables.

Los tres maestros detenidos y acusados de haber obtenido de manera ilícita y comercializado las preguntas del examen para el nombramiento docente, no pertenecen al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), aseguró el secretario general de esta organización, Hamer Villena, en declaraciones a LA PRIMERA.

"El Sutep defiende a los profesores agremiados que tienen vínculo laboral. Estas tres personas acusadas no pertenecen al gremio", remarcó.

Los detenidos, Mónica Tapia, María Cabanillas y Pedro Hernández, fueron liberados ayer de la Fiscalia tras haber sido sorprendidos comercializando en el distrito de San Juan de Lurigancho, las preguntas del examen que se iba a rendir ayer.

"El Ministerio rompe la pita por la parte más débil. La detención de algunos que venden la prueba no es de hoy. Nosotros como gremio, en el 2009, denunciamos que la prueba del examen magisterial se vendía impunemente, al igual que las claves de las respuestas", sentenció Villena.

El dirigente del Sutep exigió al gobierno una "profunda investigación para conocer quiénes son los principales responsables ¿Por qué no se dice de dónde consiguieron la prueba? ¿Quién o quiénes, entregaron la prueba?", cuestionó Villena.


Gabriel Mazzei
http://diariolaprimeraperu.com/online/actualidad/liberan-a-maestros-detenidos_79872.html
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box