SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: MARCHA CONTRA LA SUBASTA DEL PERÚ: 9 DE FEBRERO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 6 de febrero de 2011

MARCHA CONTRA LA SUBASTA DEL PERÚ: 9 DE FEBRERO


 

Por: Mario Huaman

 

Ante el fujimontesinismo. Se han puesto en subasta puertos, empresas públicas, etc., entre otros, 33 proyectos que son entregados sin exigir estudios serios y dejando de lado la protección ambiental.

La promulgación de los Decretos de Urgencia 01 y 02 amparan este remate, violando el estado de derecho en perjuicio del desarrollo nacional y dejando al Perúdesamparado frente al avance económico de los países vecinos, principalmenteChileno, cuyo control de nuestra economía se hace más evidente. La propia Defensora del Pueblo ha exigido al Congreso de la República la derogatoria de dichos dispositivos, además de bancadas de la oposición.


Cabe resaltar, que estos decretos demuestran una vez más el carácter antidemocrático de García y su desprecio por el Perú, como los que propiciaron elBaguazo (1064 y 1090) y el 1097 que provocó el rechazo no sólo del país sino del mundo, porque era una ley a la medida para brindar impunidad a los secuaces del sentenciado por delitos de lesa humanidad y corrupción, el reo Alberto Fujimori. 


A esto debemos de sumar, la inexplicable observación del Ejecutivo a la Ley de Protección Patrimonial de las empresas azucareras Tumán, Pomalca y Cayaltí aprobada por el Parlamento, decisión que solo beneficia a los acreedores, muchos de ellos representados por el Ministro de Economía, Ismael Benavides.

Miles de trabajadores azucareros no cesarán en su lucha en defensa de sus puestos de trabajo y continúan llegando a Lima.


Por estos motivos, el 9 de febrero se efectuará la Jornada Nacional de Lucha para rechazar la subasta del país, exigir a los congresistas la derogatoria de los Decretos de Urgencia 01 y 02 y ampliar por un año más la protección a las azucareras, además de rechazar la corrupción y demandar a los candidatos presidenciales su pronunciamiento sobre estas decisiones que afectarán al próximo gobierno.


En Lima, se realizará una movilización al Congreso, siendo la concentración en la Plaza 2 de Mayo a las 10 y 30 de la mañana. Participarán la CGTP, azucareros, empresas estratégicas (FENTENAPU, SEDAPAL, ELECTRICIDAD, PETROLEROS, etc), Construcción Civil, Sutopec, Coordes, entre otros gremios.

 

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box