SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: UN NUEVO ABUSO CONTRA LOS MAESTROS: SE POSTERGA PRUEBA DEL 13
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 12 de febrero de 2011

UN NUEVO ABUSO CONTRA LOS MAESTROS: SE POSTERGA PRUEBA DEL 13

"Por la Unidad Sindical Clasista"

SUTEP PROVINCIAL TRUJILLO

Base de la CGTP y el FREDELL



NOTA DE PRENSA


UN NUEVO ABUSO CONTRA LOS MAESTROS: SE POSTERGA PRUEBA DEL 13

MINISTRO JOSE CHANG DEBE IRSE A SU CASA POR CORRUPTO E INCAPAZ



1.    La noticia de que la prueba que se iba a aplicar a los maestros este domingo 13 se estaba vendiendo nuevamente venía circulando desde hace algunos días. Hoy el ministro de Educación y Primer Ministro sale "indignado" a denunciar que tres maestros fueron detenidos comprando la prueba y se les ha puesto a disposición de la justicia; en consecuencia se posterga la aplicación de la prueba para el domingo 27, denunció el Profesor Rogger Capristán Amaya, Secretario General del SUTEP Provincial de Trujillo.

2.    Es decir los culpables de tamaño despropósito son los tres maestros a quienes se les encontró comprando la prueba y deben recibir todo el peso de la Ley, mientras que el Ministro del Sector no asume su responsabilidad y pretende aparecer como el moralizador nuevamente. No es la primera vez que la prueba circula antes de su aplicación, hay denuncias en las que han estado presentes representantes del Ministerio Público, del MED y del Gobierno Regional del Callao, por ejemplo, y siempre han quedado en nada, es hora de que José A. Chang se vaya a su casa por corrupto y por incapaz, manifestó el dirigente magisterial.

3.    Ya es momento de que vayamos al fondo del asunto; estas pruebas que abusivamente se toman hasta tres veces al año, además de estar teñidas de corrupción, están enmarcadas en la concepción mercantilista de la educación y sólo favorecen a los negociantes de la educación; se requiere reivindicar la evaluación permanente e integral en la que la prueba sea un requisito más y no el pre requisito para evaluar los demás aspectos; precisó el Profesor Rogger Capristán.

4.    Es necesario, asimismo que se elabore un reglamento general que unifique y actualice lo establecido en las R.M. 1173 y 1174-91-ED, en el que se establezcan ordenadamente los concursos para cubrir cargos directivos y jerárquicos, las reasignaciones y los nombramientos, de tal manera que no se violenten los derechos de nadie, así como definir los mecanismos de control de los certificados de capacitación, de tal manera que la administración pueda saber a ciencia cierta que cada certificado es la fiel demostración de que el profesor realmente participó y no que lo compró en el mercado en el que las políticas del MED han convertido a la formación continua de los maestros, finalizó el Secretario General del SUTEP Provincial Trujillo.


Trujillo, 12 de febrero de 2011

 

Agradecemos su difusión.

 

 

 

 

    ROGGER CAPRISTÁN AMAYA                                                                             CARLOS VARAS PRINCIPE

   Secretario General                                                                      Secretario de Comunicaciones

 SUTEP PROVINCIAL TRUJILLO                                                     SUTEP PROVINCIAL TRUJILLO

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box