SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: PIURA: EXITOSO XI CONGRESO REGIONAL DEL SUTEP
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 20 de febrero de 2011

PIURA: EXITOSO XI CONGRESO REGIONAL DEL SUTEP





 

EXITOSO XI CONGRESO REGIONAL DEL SUTEP - PIURA

                        Sabado 19 de Fenrero de 2011

 

Prof. Silvia Valderrama Pizarro nueva Secretaria Regional del Sutep Piura.

 

Se desarrolló de manera exitosa el XI Congreso Regional del Sutep Piura, el pasado sábado 19 de Febrero del presente año en la ciudad de Piura, con la participación de los delegados de las 08 provincias de nuestra regiòn:  Sullana,  Talara, Sechura, Morropon, Huancabamba,  Paita, Ayabaca y  Piura.

Cabe destacar los acuerdos a los que se arribaron; entre los que se encuentran la lucha permanente por la Unidad Sindical Clasista y la institucionalidad del SUTEP y su carácter de Frente Único, la lucha frontal contra el neoliberalismo y la reafirmación por una nueva Constitución para el país, la fundación de una Nueva República y proponer como alternativa la política de Nuevo Curso que viabilice alternativas que le den salida a la crisis política, económica y social que atraviesa la nación.

 

De la misma manera se cumplió con elegir al nuevo Comite Ejecutivo Regional del Sutep Piura  para el periodo 2011 – 2013. La Secretaría General recayó en la profesora Silvia Valderrama Pizarro, jòven y esclarecida dirigente magisterial, quien manifestó que es necesario fortalecer la Unidad Sindical Clasista  luchando  siempre por los derechos de los maestros y avanzar afianzando el rol propositivo  del Sutep.

 

Exigio al magisterio unirse en torno a nuestra Plataforma de Lucha  y a nuestro Estatuto para hacer del SUTEP Piura  un sindicato digno y referente de lucha del pueblo piurano.

 

Se agradecio tambien la labor desplegada por anterior Comite Ejecutivo encabezado por el Prof. Lorenzo Zapata. Tambièn los dirigentes expresaron su confianza a la Derrama Magisterial por el mejoramiento de los servicio en favor de los maestros y la obra inmobiliaria que se ejecuta en la ciudad de Piura que beneficiara a 2, 542 familias magisteriales,

 

Asistio a este congreso en representacion del CEN del SUTEP el Prof. Rene Ramirez Puertas.

 

 

 

  Piura, 20 de Febrero 2011.

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box