SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Perú: Candidato favorito confirma el continuismo neoliberal
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 2 de febrero de 2011

Perú: Candidato favorito confirma el continuismo neoliberal

Prensa Latina

El ex presidente y candidato presidencial Alejandro Toledo confirmó que mantendrá el modelo económico neoliberal vigente y una política exterior alineada con Estados Unidos.
En una conferencia con la prensa internacional, Toledo dijo que, de ser elegido —para lo cual es el primero de las encuestas— mantendrá los lineamientos económicos de la actual administración y señaló que hay continuidad en el crecimiento desde su Gobierno (2001-06).
Explicó al respecto que seguirá la política de captación de inversiones para continuar el crecimiento, aunque prometió hacer que sea para todos, con el impulso a la educación, la ciencia y la tecnología, así como la exportación de productos industriales y no de materias primas.
Reiteró el repertorio de promesas con las que busca ganar la presidencia en las elecciones de abril próximo, que incluyen mejoras salariales a maestros de escuela y universitarios y aumento de la participación de la Educación en el presupuesto nacional, de 16 a 20 por ciento.
También ofreció luchar contra la corrupción, reforma de la administración de justicia y otras medidas, así como impedir daños al medio ambiente, aunque sin precisiones sobre la manera de materializarlas.
En materia internacional, evidenció que continuará el apego a Washington y señaló que una de sus primeras acciones como gobernante será pedirle una reunión al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Tras afirmar que conoce a Obama desde antes que fuera elegido, dijo que tratará con él sobre dos temas prioritarios, migración (en Estados Unidos hay un gran número de peruanos) y narcotráfico.
En materia regional, Toledo dijo que la Comunidad Andina no debe dar la espalda a Venezula -que renunció al bloque por la contradicción entre los principios de este y la firma de tratados de libre comercio con Estados Unidos- ni tampoco a Bolivia (cuyo Gobierno es contrario al neoliberalismo).
Dijo que México debe mirar en mayor medida al sur del continente, manifestó escepticismo sobre la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y sostuvo que Venezuela no está ayudando a la integración, sin explicar ni fundamentar la aseveración.
También se explayó sobre el problema del narcotráfico, prioridad de Estados Unidos, y sostuvo que ese delito, combatido en México y Colombia, se desplaza a Perú, que se está "mexicanizando" con ajustes de cuentas entre traficantes y carteles de la droga.
Afirmó igualmente que Brasil ya no es solo consumidor de droga sino también país de narcotráfico y señaló que combatirá el delito haciendo más eficiente a la justicia.
Se pronunció por analizar profundamente la despenalización del consumo de droga -el que no es delito aquí- al ser preguntado por opiniones de ex presidentes latinoamericanos de despenalizar la venta de narcóticos.
Fuente:

http://tribunahispanausa.com/portal/?p=12789
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box