SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: HURTO AGRAVADO: Carlos Gallardo se apropió de 200 mil soles de la cuenta del CPPe
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 9 de febrero de 2011

HURTO AGRAVADO: Carlos Gallardo se apropió de 200 mil soles de la cuenta del CPPe

COMUNICADO DEL COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ Comunicado 23 de Enero 2011

El día sábado 8 de enero del 2011, en la ciudad de Lima, bajo la presidencia del Decano Nacional del Colegio de Profesores del Perú - CPPe, doctor Manuel E. Rodríguez Rodríguez, legalmente constituido conforme a la inscripción en la Partida Electrónica 12517954 SUNARP, se realizó con éxito el Consejo Nacional de Colegio de Profesores del Perú, con la asistencia de quince de los veinticinco miembros habilitados, en el que se tomaron por unanimidad los siguientes acuerdos, que comunicamos al magisterio nacional y la opinión pública:

1.- Aprobar el Informe del Decano Nacional sobre las acciones legales dispuestas contra el exdecano Carlos Gallardo (por apropiación ilícita de bienes del Colegio, usurpación de títulos y honores del cargo de Decano), quien sin justificación alguna se niega a entregar el inmueble que fue alquilado por y para el Colegio y el acervo documentario.

2.- Aprobar el reconocimiento de las Juntas Directivas Regionales de las regiones de Amazonas, Cajamarca, Huancavelica, Pasco y Puno, elegidas en las elecciones del 12 de septiembre de 2010, siendo este acto necesario para la inscripción de estas Directivas en los Registros Públicos y cuya diligencia se encuentra en trámite. Asimismo, a solicitud del Decano de la región Lima Provincias se dejó en actas pendiente la inscripción de otras Directivas, inclusive las que fueron elegidas en periodos anteriores.

3.- Aprobar el Plan Operativo Anual del CPPe, que comprende las actividades que nuestra Institución ejecutará el año 2011, y el Presupuesto Anual del Colegio*.

4.- Aprobar el Reglamento de Colegiación y Habilitación del CPPe*, fijando el cuadro de tasas en S/. 4.00 la cuota de cotización mensual, en S/. 3.00 el Certificado de Habilitación (emisión a cargo del Colegio Nacional), entre otros; la emisión del carné único de colegiación por el Colegio Nacional, encargando el trámite a las Juntas Directivas Regionales, y disponer una amnistía general de las cotizaciones impagas al 31 de diciembre de 2010.

5.- Aprobar y disponer que el Decano Nacional, conforme a sus atribuciones y lo dispuesto en el artículo 43° del Estatuto del CPPe, proceda a la designación del Comité Electoral Nacional y cumpla con la convocatoria de las elecciones de los Órganos de Gobierno del Colegio en las regiones donde han fenecido los mandatos de las directivas (tres años conforme al Estatuto), y elecciones complementarias en las regiones de Madre de Dios y Junín, en donde aún no se han elegido las Juntas Directivas por los incidentes particulares de estas regiones en las elecciones del 12 de septiembre de 2010.

Informamos al Magisterio Nacional que los servicios y trámites del Colegio se encuentran publicados en la página www.cppe.org.pe, órgano oficial del CPPe, y que todos los trámites se realizan en la Oficina Administrativa del CPPe, sito en el Jr. Camaná 670, Lima 1, donde venimos funcionando provisionalmente, y en las oficinas descentralizadas de los Colegios Regionales. Asimismo, anunciamos la apertura de nuestra nueva sede en los próximos días.

Por otra parte, informamos al Magisterio Nacional, que por acuerdo de la Junta Directiva Nacional, se ha dispuesto denunciar ante el Ministerio Público al exdecano, Lic. Carlos Gallardo Gómez, a la señora Rocío Chávez Chávez y a las personas que resulten responsables, por la sustracción de más de 200 mil nuevos soles de las cuentas del CPPe (hurto agravado), quienes, luego de conocer la inscripción de la nueva Junta Directiva, hicieron retiros de las cuentas del Colegio sin ninguna autorización ni legalidad, y por el hecho que aún retienen varias chequeras de las cuentas del Colegio. (Los documentos sustentatorios están disponibles en la página web del CPPe).

Asimismo, en cumplimiento de las disposiciones del Consejo Nacional, del 8 de enero de 2011, el Decano Nacional informa del acto público de sorteo de los miembros del Comité Electoral Nacional y la convocatoria pública de elecciones a los Colegios Regionales cuyas Directivas han fenecido, acto que se realizará el día miércoles 26 de enero de 2011, a horas 4:30 pm, en el local del Colegio de Profesores del Perú, sito en el Jr. Camaná 560, Lima 1.

Lima, 21 de enero de 2011.

Atentamente,

Manuel E. Rodríguez Rodríguez

Decano Nacional

Mario A. Gálvez Galindo

Director Secretario Nacional

Fuente:
http://sute13sectorvmt-vesconosur.blogspot.com/2011/02/comunicado-del-colegio-de-profesores.html
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box