SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: El Opus Dei y la PUCP
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 5 de septiembre de 2011

El Opus Dei y la PUCP


De: LUIS ESPINOZA TARAZONA <runaparlak@hotmail.com>


AÑO DEL PRIMER CENTENARIO DE VIDA DEL AMAUTA JOSÉ MARÍA ARGUEDAS

 


                                 El Opus Dei y la PUCP
"no vengan con carteles, ni con los Soprano, la Mafia más grande vive en el Vaticano, con el truco de la Fe se cogen a la gente, se cogen a cualquiera que piense diferente" Calma pueblo, Calle trece
En pleno siglo XXI la Iglesia Católica, léase el Gobierno del Vaticano, se atreve a mandar órdenes trasatlánticas, atropellando la soberanía nacional y el orden de sus leyes,  reclamando el gobierno de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Creyendo tal vez que aun somos colonia dominada por la Cruz y el Arcabuz, por la Biblia en Latín, por Virreyes de Puerto de Palos y creyendo que los pagos que hacen los alumnos son tributos de indios, el Vaticano y exactamente el Opus Dei ha decidido tragarse de un solo bocado la PUCP. Han decidido ser herejes y jugar al espiritismo por conveniencia, saliendo con que los curas que iniciaron esta Sociedad Civil, que construyo la Universidad, acatarían sin chistar las órdenes de Benedicto.
Y esta historia que solo pasa en países atrasados como el nuestro, cuenta con el beneplácito de la justicia que decidió poner de moda las sotanas y rosarios en vez de Cátedras Libres y el Tribunal Constitucional que decidió ser la Inquisición. La prensa de alquiler, también juega su papel recordándonos que ante el poder divino de los dólares las portadas y la ridiculez religiosa pueden lograr un orgasmo no santo.
Lo cierto del asunto es que a la derecha peruana se le están acabando los sueños del fin de las ideologías, y debe recurrir a todo lo que este a su mano, así sea este impresentable propósito del Cardenal de convertir esta Universidad plural en un Seminario del Opus Dei. Opus Dei que camina con otras posiciones de derecha en los pasillos de las Facultades y que ya no soporta más que los caviares, rojos, rojillos y radicales les vayan sacando la lengua con los triunfos electorales dentro y fuera del claustro de estudios.
Pero es mi intención en estas líneas dar a conocer qué cosa es el Opus Dei, para no caer en este vicio tan peruano de hablar de lo que no sabemos y caer en simplificar las cosas llenando con adjetivos todo.
El Opus Dei nació en España en 1928 por José María Escrivá de Balaguer, pero recién fue reconocida como Prelatura en 1941 en la Madrid  post  Guerra Civil que le dio el triunfo al Golpista y Dictador de Francisco Franco y donde los  seguidores de "La Obra" estuvieron del bando falangista que se quedo gobernando la Península hasta 1975 cuando murió el tirano.
No está de más decir que los miembros del Opus Dei, durante la Guerra Civil Española iban delatando a todo aquel sacerdote al que le vieran demasiado análisis marxista, o defendiendo a los que estaban del Bando Republicano y legitimo, aun sabiendo que cayendo en las manos de los Falangistas y Carlistas estos curas terminarían en el paredón fusilados o con la nuca triturada por el Garrote Civil. Los Vascos y Catalanes tienen listas enormes de estos casos.
 Acabada la Guerra Civil, la labor del OD  fue educar a las elites españolas. Es esta su máxima aspiración: Ser poder o parte de él y educar a las familias de las elites con la ideología fundamentalista y reaccionaria de la Iglesia y en el fascismo político. Y de hecho en los años 70 logro tener 12 de los 19 ministros de la dictadura Franquista. Ya diría el primer Papa del Opus Dei, Juan Pablo II años después: "como plantea Santo Tomas de Aquino, para realizar el bien es necesario el Poder".
Como parte de la estrategia del OD, aprovecharon al máximo su fuerza dentro de la Dictadura y llevaron su lógica al Vaticano. Se les denomino "Instituto Secular" en 1950 y colocaron capillas y centros de oración en todas las embajadas españolas en el mundo para facilitar sus redes con las elites de los demás países del mundo, sobre todo con las que España tenía influencia, léase América latina "el continente de la esperanza" en palabras de Juan Pablo Segundo. Y vaya que fue así, al menos para el Opus Dei, aquí en nuestra América, la alta jerarquía católica ha tenido y tiene una relación  o sociedad con todas las dictaduras que padecimos y han sido facilitadoras en limpiarlas cuando están han caído en desgracia.
En vida el mismo Escrivá de Balaguer se dedicaba a dar "consejos espirituales" a todos los que querían combatir al comunismo internacional. Y en 1973 días después del golpe de Estado de Pinochet, otro fascista inspirado en Franco, Mussolini y Hitler, Escrivá de Balaguer dio una misa  por los nuevos gobernantes "legítimos".
En Chile con los años han conseguido construir Centros de Formación del OD para las elites de este país, donde sus directores dicen sin medias tintas que la verdad es tal si viene de Dios y como la Obra viene de Dios, entonces el Opus Dei es la verdad. Tienen también la Universidad de los Andes donde se pueden encontrar las obras completas de Augusto Pinochet, mas no de algún pensador que rete las ideas del OD, pues "hay que tener prudencia en la formación intelectual del joven". Prohibido leer al Che (el ejemplo lo puso un sacerdote de esta Universidad) pues el efecto que este produce cuesta mucho sacárselo de encima.
Ante la represión y asesinato de miles de opositores de la dictadura pinochetista una miembro del OD opina así: "Pinochet cumplió con una misión histórica y no había otra forma de realizarla, los que se  eran opositores no deben quejarse pues sabían a qué se metían"
Entre las acusaciones al Opus Dei esta el centro de vigilancia sacerdotal que se instalo en Bogotá, Colombia donde se fichaban y hacían seguimiento de los sacerdotes latinoamericanos. Es a partir de esta información que es asesinado el cura Romero en el Salvador por ejemplo.
Otra joya del Opus Dei es la "llamada de atención" que le hizo Juan Pablo II en el aeropuerto de Managua al sacerdote Ernesto Cardenal por ser Ministro de Cultura  del gobierno Sandinista, aprovechando que este no puede por ley de la Iglesia polemizar con el Papa en público.
En Argentina este comentario del Nuncio Papal Monseñor Pio Laghi puede darnos una idea clara sobre el papel de la alta jerarquía de la Iglesia Católica frente a la dictadura del General Videla: "hay una coincidencia muy singular y alentadora entre lo que dice el general Videla sobre ganar la paz y lo que quiere el Papa para que Argentina gane y viva la paz". Y este otro comentario del Vicario del Ejercito argentino Mons. Victorio Bonamin ante el golpe de Estado: "No querrá Cristo que algún día las FFAA estén mas allá de su función? El ejercito esta expiando la impureza de nuestro país…los militares han sido purificados en el Jordán de la sangre para ponerse al frente de todo el país".
Decían todo esto cuando los militares argentinos desarrollaban la represión más cruel que recuerde este continente. Secuestraban, torturaban con picanas eléctricas, violaban detenidas, tiraban desde helicópteros y aviones a ríos y al océano a los que desaparecían y les quitaban los hijos a las que parían en las cárceles.
Pero si queda alguna duda de la posición del fascismo instalado en la Iglesia argentina, aquí está el comentario del Monseñor Rómulo García en Mar del Plata: "…las denuncias sobre violaciones de los ddhh son campañas improvisadas y organizadas por quienes niegan la libertad", y esta del Vicario de las FFAA Miguel Medina:" a veces la represión física es necesaria, es obligatoria y como tal, licita"
En Venezuela se pudo ver tras el golpe de estado contra el gobierno de Hugo Chávez al Cardenal venezolano, celebrando junto al efímero presidente golpista Carmona y los militares que burlaron la voluntad popular. Hay que señalar que el Opus Dei desde España donde tienen tremenda influencia en los diarios El País y El Mundo titularon así el Golpe: "Venezuela derroca a Chávez" y "Venezuela fuerza renuncia de Chávez" respectivamente.
En el Perú la llegada de Cipriani, miembro del Opus Dei, al máximo escalafón de la Iglesia se dio en medio de la dictadura de Fujimori y Montesinos. Antes, Cipriani fue Obispo de Ayacucho, departamento que mas padeció la Guerra Interna, y en la puerta de su despacho colocó un cartel que decía "no se atienden denuncias  de ddhh", cuando las madres y sobrevivientes quechua hablantes narraban los horrores que cometían las patrullas militares: quemas de viviendas y sembríos, torturas, violaciones de mujeres y adolescentes, asesinatos y desapariciones. Diría Cipriani años después en un video que paso a la posteridad que "los ddhh son una cojudez".
Luego en plena dictadura desde el pulpito de la Catedral de Lima argumentaba cosas como estas: "todo poder dado en la tierra viene del creador" dándole credenciales celestiales a un montón de criminales y ladrones que sin ninguna legalidad ni legitimidad pretendían eternizarse en el poder.
Días antes del 28 de Julio del 2000, luego del infame fraude electoral y cuando la población se preparaba para una marcha nacional contra el régimen autocrático, este hijo de "La Obra" dijo que la Iglesia estaba por la paz, léase por la dictadura. Dijo además que no era católico ni cristiano quien saliera esos días a alterar el orden público y que había que rezar por las únicas autoridades reconocidas, o sea Fujimori y sus secuaces.
Ya para terminar les dejo algunas de las ideas de cómo forman a las personas del Opus Dei.
Les llaman Numerarios a las personas a las que convencieron a entregar su vida la santidad sin llegar a ser sacerdotes o monjas. La santidad a través de una vida normal le llaman los del OD. Estos numerarios viven en una casa donde las reglas las pone "la obra", deben entregar todo su sueldo para que se los administren los directores de esta casa. El día de estos elegidos comienza a las 6 am .Se comienza rezando y entregando el día a Dios. Luego a participar de la misa diaria. Según testimonios, se usa un cilicio metálico para mortificarse y simular el sufrimiento de Cristo. En sus fines de semana reciben jóvenes para introducirlos en los ideales de la Obra y deben presentar una lista con los posibles nuevos integrantes a fin de año.
Según testimonios a estos jóvenes que van de visita se les coacciona "en nombre de dios" a convertirse en numerarios, por los que ya lo son, que a su vez son coaccionados por sus superiores a hacerlo.
En cuanto al respeto de las leyes y gobiernos la cosa es así: las leyes y gobiernos son buenos si agradan a Dios y lo que le agrada a Dios es lo que el Opus Dei diga, sino valen mocos. Pinochet bueno, Chávez malo. Franco bueno, Fidel malo. El capitalismo es algo revelado por Dios según el profesor Rafael Termes, miembro del OD y el comunismo es ateizante y la teología de la liberación es la mascarada de algunos curas  guerrilleros.
Los numerarios además no pueden leer ni ver películas que quieran. Todo está supervisado, hasta su correspondencia. Si alguna discusión se suscita en la casa del Opus la verdad final la tiene el Opus, siempre estarás equivocado si no estás en su bando, sea cual sea el tema de la pelea.
Por último para el Opus si naciste pobre ahí te quedas y debe ser igual si eres rico. Ahí deben realizar su misión, lo pobres con la panza vacía y los ricos tirando la comida a los perros. Nada de revoluciones, nada de alterar el estado de las cosas, pues La Iglesia se viene abajo. Para estos tipos  Dios está contento con Vaticanos  rebalsando en oro robado y cuentas bancarias llenas de dinero sucio y ensangrentado que lo perdonan en una confesión y un par de hostias.
Y también están los supernumerarios, o sea los miembros que son casados y con familia. Las mujeres que tienen  8 hijos son consideradas santas por boca del mismo Escrivá de Balaguer. La misión de estas familias es engrosar las filas del ejército del Opus. Y criar a los niños en estas creencias a partir de los 6 años. Y para eso van conquistando colegios y construyendo Universidades. Aquí vamos entendiendo el porqué el Opus Dei peruano con el beneplácito del Vaticano anda como zorro en gallinero por adueñarse de la PUCP.
José María Escrivá de Balaguer, padre fundador de esta secta peligrosa ha sido canonizado o sea llevado a los altares de la santidad católica en tiempo record. Se le beatifico en 1992 y se le considera santo desde el 2002 por obra y gracia de otro miembro de la banda del Opus Dei, el Juan Pablo II al que ya se le denomina beato y seguro batirá el record del franquista y tendrán los católicos un nuevo santo para hacer en yesos  e imágenes. ¿Sus Milagros? Vayan Uds. a saber, pero deben ser mas falsos que cachetada de payaso.
Esta es la secta que quiere devorarse la PUCP. Yo le digo de corazón a mis amigos de la Universidad que si por el titulo de Pontificia, que además suena bien huachafo, y católica es el problema, mándensela una encomienda  a Ratzinger y que se la coma con Cipriani la próxima vez que lo visite. Y pónganle como quieran pero eviten que se convierta en un claustro de una secta que defiende a todos los curas pedófilos de la tierra.
 
Hasta la Victoria Siempre
Guillermo Bermejo Rojas

__._,_.___


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box