SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: TRUJILLO: Michael Urtecho se reúne con dirigentes del SUTEP y CPPe
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 29 de septiembre de 2011

TRUJILLO: Michael Urtecho se reúne con dirigentes del SUTEP y CPPe





Escrito por Administrator   
martes, 27 de septiembre de 2011
Se les adeuda beneficios desde hace 7 años

 

 

 

Michael Urtecho se reúne con dirigentes del SUTEP

En el marco de sus actividades de representación, el legislador liberteño y Tercer Vicepresidente del Congreso de la República, Michael Urtecho Medina, sostuvo un encuentro con la dirigencia regional y provincial del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú – SUTEP, con quienes abordó una serie de aspectos relacionados a la situación del magisterio liberteño.

 

Urtecho Medina indicó que convocó a los dirigentes del SUTEP debido a la serie de problemas y cuestionamientos en el sector educación expuestos desde hace algún tiempo a través de los medios de comunicación. 

"Hoy he tomado conocimiento que en La Libertad se adeuda a los maestros una serie de montos por conceptos remunerativos establecidos por Ley, entre ellos: reintegro de ascensos de nivel correspondiente a los años 2004 -2007, asignaciones por cumplir 20, 25 y 30 años, subsidios por luto y gastos de sepelio, licencias por maternidad, entre otros", explicó.

"Es una situación que me preocupa teniendo en cuenta el rol que cumple el maestro a favor del desarrollo del país, y que es necesario que las autoridades regionales puedan priorizar. "Ahora mismo, voy a requerir un informe a las instancias correspondientes sobre el detalle de estos adeudos, para evaluar junto con el Presidente Regional y los funcionarios del MEF, en qué medida se puede dar un salida viable al tema". "El Perú es uno de los países donde los maestros perciben los sueldos más bajos, no me parece justo que encima se prive al magisterio de los beneficios que por Ley les corresponden", aseveró.

Por su parte, Rogger Capristán Amaya, Secretario Provincial de Trujillo del SUTEP, saludó la voluntad política del legislador liberteño. "Michael Urtecho es el primer congresista de La Libertad que nos abre las puertas al diálogo, hemos coincidido con él en que el sector educación debe ser la prioridad para alcanzar un país en desarrollo y inclusivo.

Participaron también de la cita el profesor Luis Espinoza, Secretario Regional del SUTEP; Gilberto Meza Aguirre Secretario de Defensa SUTEP REGIONAL y el Decano del Colegio de Profesores La Libertad, Wilder Villachica.

Ministra y Urtecho inaugura Centro de Cómputo en Colegio

Michael Urtecho informó que mañana desde las 10.30 de la mañana y junto a la Ministra en la Cartera de Educación, Patricia Salas O'Brien, se realizará la inauguración del Centro de Cómputo del Centro de Educación Básica Especial "Santo Toribio", en el distrito de Florencia de Mora. 

"Hemos logrado la implementación de este centro gracias al esfuerzo del consorcio privado, con un solo objetivo, poner al alcance de nuestros niños con discapacidad las herramientas y tecnologías de información y comunicación que les permitan continuar desarrollando y potenciando sus habilidades y capacidades", concluyó.


Fuente: http://trujilloinforma.com/index.php?option=com_content&task=view&id=17904&Itemid=1

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box