SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SUTEP EN RPP: SUTEP INSISTIRÁ EN AUMENTO DE REMUNERACIONES PARA LOS MAESTROS
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 20 de septiembre de 2011

SUTEP EN RPP: SUTEP INSISTIRÁ EN AUMENTO DE REMUNERACIONES PARA LOS MAESTROS

SUTEP INSISTIRÁ EN AUMENTO DE REMUNERACIONES PARA LOS MAESTROS




 

El Secretario General del SUTEP,Renee Ramírez Puerta, en diálogo con La Rotativa del Aire con el periodista Renato Cisneros dijo que "se ha informado que el presupuesto del 2012, lo encontró elaborado, y conociendo la dinámica del Apra no se consideraba aumento alguno para el maestro, y hemos planteado que el magisterio tenga un reconocimiento salarial en esta oportunidad".

Un maestro tiene como sueldo S/. 1200 a 1400 soles pero al estar totalmente enduedado percibe de S/. 200 a 300 soles como saldo, luego de pagar los préstamos y créditos que ha recibido. Tenemos que considerar que al cesar se pierde entre S/. 500 a 600 soles por ser una asiganación no pensionable.

Ramírez Puerta, señaló que el incremento remunerativo se podrá dar dentro del próximo año y podría hacerse con un 50% de lo pedido; hemos planteado el reconocimiento de las deudas por bonificaciones y subsidios, entre ellos, el 30% por preparación de clases, pues tenemos 20 mil resoluciones de SERVIR favorables al Magisterio y que el Poder Judicial ha ordenado que sea pagado, mediante créditos suplementarios.

"Nosotros hemos dicho nuestras prioridades a la titular del pliego, y consideramos importante empezar por el equipamiento de los centros educativos, las bibliotecas, la capacitación de los maestros y que estén formados permanentemente, tampoco hay que dejar de lado que, los docentes estamos trabajando en condiciones desfavorables, especialmente, de los que estamos inmersos en la Ley Nº 24029.

NO HAY COGOBIERNO
"Nunca hemos pensado en un cogobierno pues hemos apoyado y apoyaremos las políticas a favor de la educación peruana, y el hecho que hayamos decidido respaldar el gobierno de Ollanta Humala es por la aspiración democrática, y no nos sentimos desplazados por el anuncio de la ministra de Educación", señaló.

CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

Sobre la Carrera Pública Magisterial nosotros hemos pedido un debate amplio y que cuente con la participación de toda la sociedad en su conjunto y contribuyamos a dar una ley consensuada, y no una ley que ha salido al caballazo, argumentó el Secretario General del SUTEP.

Por su parte, Ramírez Puerta añadió que se está exhortando a la ministra de Educación Patricia Salas, a que analice esta situación del magisterio y este plan de estímulos para la economía de los maestros, a través del crédito suplementario se pueda atender lo que se les adeuda.

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box