SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Marcos Tupayachi Cárdenas: “Se debe redireccionar el rol de los maestros”
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 10 de septiembre de 2011

Marcos Tupayachi Cárdenas: “Se debe redireccionar el rol de los maestros”


DEP - 06/09/2011.- El Director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Lic. Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas, sostuvo durante una entrevista en Radio San Borja, que se debe redireccionar el rol de los maestros en el aula. Esto, ante el lamentable suceso de una escolar fallecida producto del acoso escolar (Bullying) en la I.E. 6014 "Virgen del Carmen", distrito de Villa María del Triunfo.

Asimismo, anunció que la DRELM viene coordinando con el Ministerio de Educación un programa de intervención para todos los colegios de la región, donde se intervendrán y se destacarán psicólogos con carácter de urgencia.
El funcionario, habló sobre su visita a dicho centro educativo y lamentó que ni los directores, ni profesores conozcan la ley que regula los casos de acoso escolar. Denunció también la falta de sanción durante 5 años a una profesora de comunicación, por sus constantes faltas.

Destacó algunas políticas interesantes del anterior gestión que deben continuar, sin embargo, manifestó que se debe poner atención en la educación básica regular, sobretodo en el rendimiento y la comprensión lectora. (FIN ATA/DAMB)

http://www.desafioseducativos.pe/2011/09/marcos-tupayachi-cardenas-se-debe.html
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box