SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Ministerio de Educación trabajará con el Sutep
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 27 de septiembre de 2011

Ministerio de Educación trabajará con el Sutep

La ministra de Educación, Patricia Salas O'Brien, señalando que la gestión en el sector educativo contempla una serie de desafíos y que su cartera ministerial sí cree en los maestros y no busca enfrentarse a ellos, aseveró que el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) y los profesores representan una misma identidad.
"En la lógica de lo que significa la defensa de la reivindicación de docentes, ellos (Sutep) tienen un rol que cumplir y nosotros también, en la lógica que significa formular e ir avanzando en políticas educativas es un interlocutor válido", refirió la funcionaria.
Respecto a los salarios, Salas dijo que trabajará para elevar el piso salarial del magisterio, pues se trata de "una acción justa" para los maestros y maestras de todo el país.
Patricia Salas asimismo señaló que se debe trabajar con mucho cuidado en el tema de las evaluaciones en el sector, porque lamentablemente la forma con la que se ha tratado dicho proceso lo ha convertido en un elemento de desconfianza.
"Hemos perdido cancha con la evaluación y tiene que ver con dos tipos de problemas: primero que la evaluación está centrada en una prueba de conocimiento y segundo que nunca se logró una sola realización de exámenes sin escándalos", dijo.
También informó que el Ministerio de Educación viene planteando tres cosas, saber exactamente lo que van a evaluar, sobre qué base diseñará los procesos de capacitación y criterios de evaluación. "Un solo instrumento de evaluación corre el riesgo de ser sesgado, tenemos que matizar con dos o cuatro instrumentos que nos permitan reducir ese tipo de riesgo.
En otro momento, consultada por el caso de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y su reclamo por una supuesta violación, por parte del Arzobispado, a su autonomía, la ministra si bien dijo se trata de un caso muy particular, estimó que se debe respetar la autonomía de los centros de estudio.
"Respecto a la autonomía para el conjunto del sistema universitario es un aspecto importante porque fue pensada en las universidades precisamente para evitar que lo que sucediera dentro de la universidad respondiera a un solo tipo de conocimiento, de ideología o que un determinado régimen gubernamental impusiera un estilo de enseñanza".

El dato
El Sutep, opositor de la evaluación a los maestros, como gremio dio apoyo político a Gana Perú y a su candidato presidencial Ollanta Humala, hoy jefe de Estado.

http://www.expreso.com.pe/noticia/2011/09/26/ministerio-de-educacion-trabajara-con-el-sutep

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box