SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: CPPe: ACTAS DE ELECCIONES DEL CPPe 2010
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 25 de septiembre de 2011

CPPe: ACTAS DE ELECCIONES DEL CPPe 2010

La inauguración del I Seminario de Actualización Docente "Por una Educación basada en Valores" fue ocasión propicia para evocar los hechos más significativos del proceso electoral que consagró la histórica victoria del FRAGMA al haber obtenido no menos del 40% de los votos válidos, de cuyos resultados y a tenor del Artículo 48ª de los Estatutos, fue declarada electa por el período 2010-2013 la Junta Directiva Nacional cuyo Decano es el Dr. Manuel Rodríguez Rodríguez. Se puso énfasis, sobre todo, en el encargo hecho por el Comité Electoral Nacional que presidía la profesora Gabriela Cáceres Paredes para que a través de la Resolución Nº 15-2010-CPPe-CEN y de la Resolución Nº 16-2010-CPPe-CEN, fuera el Comité Electoral Regional de LIma el que, en segunda y última instancia, resolviera las observaciones e impugnaciones presentadas, las mismas que fueron resueltas dentro de los términos previstos, aplicándose incluso en lo que era necesario los criterios y lineamientos de la Resolución 1717-2010/JNE y Ley 26859, Ley Orgánica de Elecciones. De ello derivaron los resultados conocidos y el CER Lima informó por escrito al CEN, a los personeros, a la ONPE y al CPPe, para luego hacerse de conocimiento público por medios virtuales: sitio web: htp://comiteelectorallima.crearblog.com, y luego en un diario de circulación nacional. Ante la negativa de recepción del exdecano Gallardo Gómez, la entrega del informe final y resultados se hiciron vía notarial con fecha 24.11.2010.

De esta manera se había cumplido con lo que establece el Artículo 48 del Estatuto ya precisado:"Para ser declarada electa, la lista ganadora que postule a la Junta Directiva Nacional deberá obtener no menos del 40% de los votos válidos". Obviamente eso no estaba en los planes de los perdedores, de allí que se apuran a forzar renuncias, lo que está prohibido por los Estatutos, y a "designar" fuera de hora y fecha a otros miembros del CEN.

Acerca de este asunto existe, además, el oficio Nº 336-2010-GIEE/ONPE de fecha 03.12.2010, que pone en evidencia no sólo la validez de lo resuelto por el CER Lima al amparo de las Resoluciones 15-2010-CPPe-CEN y 16-2010-CPPe-CEN, sino que deja al descubierto la maniobra de Gallardo para "sortear" a sus nuevos miembros del CEN, haciendo llegar el oficio de invitación a la ONPE el mismo día y hora en que tal hecho ocurría. Tal criollada, como se recordó, culminó con la amenaza armada de los "suertudos" y espúreos miembros del nuevo CEN hecho a la medida de la dupla Gallardo-Apaza, pues el "nuevo presidente" era de la planilla de Educoop, donde Apaza Retamozo es gerente general.

Por supuesto que traer al presente tales hechos ignominiosos no deslucieron la fecha conmemorativa y el evento de actualización docente; por el contrario, permitieron traer a colación que la labor Magisterial siempre ha enfrentado desafíos, y vencer éstos es hermoso si se tiene y defiende la verdad y se asume con coraje la representatividad y autoridad que sólo conceden las urnas.

 

VER ACTAS HACIENDO CLIC AQUI: Resolución Nº 16-2010-CPPe

Fuente: http://www.cppe.org.pe/noticia.php?IdNoti=63&IdCat=1&Visitas=&n=Actas%20de%20Elecciones%20del%20CPPe%202010

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box