SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: CGTP: IV ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 6 de septiembre de 2011

CGTP: IV ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES


From: sutenorte@gmail.com



IV ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

La Secretaría de la Mujer Docente del SUTEP  participará el próximo miércoles 7 de setiembre, desde las 9:00 a 17:00 horas del IV Encuentro Nacional de Mujeres organizado por la CGTP y que se realizará en el auditorio del Centro Cultural CAFAE-SE, sito en la Av. Arequipa Nº 2985-San Isidro.

Dentro del marco del proyecto "Incrementadas las capacidades de la CGTP y sus bases sindicales para el desarrollo de convenios colectivos amplios en contenido y cobertura",se llevará a cabo este magno encuentro que reunirá a la mujer peruana y sus representantes de las organizaciones sindicales y secretarías de la Mujer, respectivamente para el debate de las propuestas y diálogo de la situación actual en el país.

Por su parte, la profesora Nelly del Río Roldán, de la Secretaria de la Mujer Docente del SUTEP manifestó y saludó este importante momento en la vida laboral, cultural, política y social por la que atraviesa la mujer peruana.

"Es reconfortable señalar en este día se reconozcan y revaloren los derechos cívicos de la mujer peruana", expresó.

En nuestro país -añade Del Río Roldán- la mujer estuvo por mucho tiempo apartada de las leyes que la protejían y los reconocimientos a sus derechos como tal. En lo concerniente a su educación ésta era muy limitada y casi no tenía oportunidades de trabajo y superación personal".

Del Río Roldán dijo que hoy en día, las mujeres gozan de los mismos derechos que los varones y participan de la vida política del estado peruano, ya que tienen derecho al voto sin discriminación alguna y pueden ser elegidas para ejercer cualquier cargo o función pública.

Ahora existe una mayor una presencia femenina y resulta ser significativa y valiosa, pues la mujer peruana está presente en la vida cívica de la nación, y la nueva manera de participación social y diálogo propositivo.


Nelly del Río Roldán
SEC. de la MUJER DOCENTE

--
LUCIO CASTRO CHIPANA
Sec. de Comunicaciones
CEN SUTEP

http://www.sutep.org.pe/



24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box