SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: FEP: Estudiantes toman la UNT y marchan en calles de Trujillo
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 30 de septiembre de 2011

FEP: Estudiantes toman la UNT y marchan en calles de Trujillo

Además por irrespeto al medio pasaje. Rector Orlando Velásquez acuerda desactivar cuestionado Proyecto Protebe.

La Industria
La Industria

Trujillo. Las puertas cerradas con cadenas, las pancartas en mano y los puños alzados en constante lucha reflejaron ayer el incontenible malestar de los alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), quienes acusaron ser víctimas de abusos y atropellos.     

La toma se inició a las 6 y 30 de la mañana cuando un numeroso grupo de estudiantes  aprovechó las limitaciones de los vigilantes para instalar un parlante y un micrófono para luego dirigirse a centenares de universitarios ubicados en el frontis.   
 
Los puntos de quiebre
 
Los quejosos criticaron a sus autoridades universitarias porque temen que prospere y, por tanto, se ejecute el Programa de Titulación Extraordinaria para Bachilleres Externos (Protebe) el cual permite a bachilleres de universidades externas obtener un título a nombre de la UNT luego de un semestre de capacitación.
 
El coordinador de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP) en Trujillo, Rubén Calderón Sare, señaló que "el Protebe le 'abrirá las puertas' a cualquier universitario, desmereciendo el verdadero esfuerzo que hacen los estudiantes de la UNT".  
 
Asimismo, el joven dirigente señaló que quien debería responder ante estas quejas es la presidenta de la Comisión Académica que preside Vilma Méndez, entidad que de dar el visto bueno al proyecto será posteriormente discutido en el Consejo Universitario.  
 
Hay que indicar que la segunda causa de esta pacífica manifestación apuntó también contra las 'cabezas' de esta casa de estudios por permitir que los transportistas cobren 0.70 céntimos el medio pasaje y no 0.50. 
 
Acuerdan desactivar
 
Tras sostener una reunión con los estudiantes, el rector, Orlando Velásquez Benites, aclaró que no existe ningún acuerdo aprobado ni del Rectorado ni del Consejo Universitario de esta administración respecto al proyecto Protebe.
 
"Si la posición estudiantil es contraria a estas propuestas, el Rectorado tomará en cuenta su punto de vista para desactivar estos proyectos, pero es necesario aclarar que el Protebe y la propuesta de la Universidad de Turno Noche, son sólo propuestas de un sector de la docencia", señaló.                
 
"He ordenado que regresen los expedientes enviados a facultades, para que no tengan su 'caballito de batalla' aquellos infames que están traficando en torno a algo que no existe, pero desde aquí les enviamos este mensaje: No se permitirá el festín con los aplazados e invocamos a los alumnos que hagan las denuncias de los malos docentes", dijo. 
 
En cuanto a los medio pasajes, refirió que se coordinará con las autoridades locales y transportistas para que se evalúe la disminución de las tarifas.  
 
Randy Cardozo Salirrosas | Redacción La Industria
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box