SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SUTEP: Investigación demostrará que cifras sobre alfabetismo fueron "infladas" por gobierno de Alan García
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 13 de septiembre de 2011

SUTEP: Investigación demostrará que cifras sobre alfabetismo fueron "infladas" por gobierno de Alan García


La investigación que realizará el Ministerio de Educación sobre el analfabetismo en el país sacará a la luz las cdifras que fueron "infladas" por el anterior gobierno aprista, señaló hoy el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep).

Renee Ramírez, secretario general de ese gremio, sostuvo que es evidente que en muchas regiones del país no se ha logrado erradicar el analfabetismo y que los anuncios formulados durante el gobierno pasado fueron "puro discurso" y no coinciden con la realidad.

"Por ejemplo, yo soy de Loreto y vemos que en esta región tenemos analfabetos por doquier, sobre todo en las comunidades indígenas; y en Yurimaguas, la mayoría de habitantes del pueblo indígena Shawi es analfabeta", expresó el dirigente.

Según Ramírez, durante el anterior régimen se trasladaron alrededor de 200 televisores y materiales de última tecnología para facilitar las labores de alfabetización en algunas provincias, por ejemplo en el departamento de La Libertad, pero estos nunca fueron utilizados.

Ello significa que hubo regiones en donde nunca fue activado el Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (Pronama). "Pese a ello, el ex presidente Alan García declaró con bombos y platillos que el Perú fue declarado libre de analfabetismo", manifestó.

"Solo con discursos no se puede erradicar el analfabetismo, eso es pura propaganda ¿Cómo es posible que en lugares donde no se han usado los materiales ni se ha activado el programa se diga que ya no hay analfabetismo? Por eso es bueno que se revisen las cifras", remarcó.

Tras saludar la investigación sobre el particular, el representante del Sutep sostuvo que los docentes que integran su gremio están dispuestos a colaborar con el sector Educación para lograr desterrar de manera efectiva el analfabetismo en el país, sin tanto manejo político.

"Cada año, cuando terminan los procesos de contratación, muchos profesores se quedan sin trabajo y bien podrían ser contratados para hacer el trabajo de alfabetización y de verificación", subrayó.

El Ministerio de Educación realiza una investigación para determinar si Perú está libre de analfabetismo y si las cifras publicitadas sobre este tema por el anterior gobierno se ajustan a la realidad, informó hoy la titular del sector, Patricia Salas.

En junio de este año, el entonces presidente García declaró al Perú "país libre de analfabetismo", argumentando que ya que se había logrado el indicador internacional del 3%, establecido para declarar a una zona libre de este problema social.

 Fuente: http://www.radionacional.com.pe/locales/47988-sutep-investigacion-demostrara-que-cifras-sobre-alfabetismo-fueron-qinfladasq-por-gobierno-de-alan-garcia.html

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box