SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Plantean auditoría internacional para revisar cifras de analfabetismo en el Perú
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 18 de septiembre de 2011

Plantean auditoría internacional para revisar cifras de analfabetismo en el Perú

Colaboración extranjera daría transparencia a investigación, afirman.
13:16 Plantean auditoría internacional para revisar cifras de analfabetismo en el Perú.
 
Lima, set. 17 (ANDINA). Una auditoría internacional dará transparencia a la investigación sobre la supuesta erradicación del analfabetismo en el Perú, como fue declarado en el anterior gobierno aprista, sostuvo hoy el ex dirigente del gremio magisterial, Olmedo Auris.
Ex dirigente del Sutep, Olmedo Auris. Foto: ANDINA/Archivo.
Ex dirigente del Sutep, Olmedo Auris. Foto: ANDINA/Archivo.


"Tiene que hacerse una auditoría internacional para sincerar los datos a lo largo y ancho del país y determinar si nos han vendido gato por liebre", expresó Auris, al respaldar la revisión de las cifras de alfabetización, anunciada por la ministra de Educación, Patricia Salas.

El ex secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep), sostuvo que el gobierno aprista "fiel a su tradición demagógica" habría dado cifras inexactas de alfabetización para "tomarnos el pelo a los peruanos".

"Decir que se erradicó el analfabetismo es una afrenta a la conciencia y la inteligencia nacional porque en la práctica, la propia realidad nos demuestra que eso no es verdad", manifestó.

A pocos días de culminar su mandato, Alan García declaró a Perú "país libre de analfabetismo" al argumentar que se había logrado el indicador internacional de tres por ciento establecido para declarar a una zona libre de este problema social.

Sin embargo, la actual ministra de Educación anunció que estas cifras serán revisadas e investigadas para determinar si se ajustan a la realidad.

Tras este anuncio, el actual secretario general del Sutep, Renee Ramírez, afirmó que dicha investigación permitirá sacar a la luz las cifras que fueron "infladas" por el anterior gobierno, pues en muchas regiones del país no se ha logrado erradicar el analfabetismo.

(FIN) MVF/MVF

Fecha: 17/09/2011
http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-plantean-auditoria-internacional-para-revisar-cifras-analfabetismo-el-peru-378218.aspx
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box