SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: ¡ NO AL LLAMADO A LA FARSA ELECTORAL DEL 25 DE SETIEMBRE POR PARTE DE LOS USURPADORES Y PARALELIZADORES DEL CPPe !
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 10 de septiembre de 2011

¡ NO AL LLAMADO A LA FARSA ELECTORAL DEL 25 DE SETIEMBRE POR PARTE DE LOS USURPADORES Y PARALELIZADORES DEL CPPe !


De: Carlos Rojas <crojasgalarza@yahoo.es>


 

COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ-REGIÓN DE LIMA METROPOLITANA
Leyes 25231-28918-DS No. 017-2004-ED
Inscrito en el Registro de Personas Jurídicas SUNARP en la Partida Electrónica No.1251795

COMUNICADO No.04

¡ NO  AL LLAMADO A LA FARSA ELECTORAL DEL 25 DE SETIEMBRE POR PARTE DE LOS USURPADORES Y PARALELIZADORES DEL CPPe !

En estos días, el ex decano del Colegio de Profesores de la Región de Lima de Lima, Jorge Ruiz Tejedo, quien ya terminó su período Dic. 2007-dic. 2009, faltando en toda su dimensión a la ética tanto personal como profesional que lo debería caracterizar como tal, por haber ocupado el alto cargo de DECANO, ha extendido ilegalmente su mandato hasta la fecha, es decir, prácticamente cuatro años en el cargo. 
Y para colmo, recientemente, estando fuera de toda responsabilidad y habiendo cesado en  sus funciones y atribuciones, con sus seguidores han inventado y realizado para el 26 de julio del Pte. año una increíble e ilegal "primera Asamblea Metropolitana de docentes colegiados de Lima", donde se señala que se "respalda todas las acciones administrativas, judiciales y democráticas que asuma el primer Decano y Primera Junta del Colegio Regional,  (o sea Ruiz Tejedo) en resguardo de la Orden Magisterial y de su patrimonio material, logístico y económico, realizada el 26 de julio de 2011 (Acta que se puede leer en: http://www.cppelima.com/noticias/1027%7C2/ACTA-DE-LA-PRIMERA-ASAMBLEA-METROPOLITANA-DE-DOCENTES-COLEGIADOS.html); Todo ello porque el "Colegio está bicéfalo" y demandan en la misma -estatuariamente inexistente- asamblea, a "Manuel Rodríguez Rodríguez y Angel A. Salazar Piscoya, respectivamente, desistir de su afán de dividir el CPPe, ostentando el cargo de "Decanos nacionales", al que han arribado de manera antidemocrática e ilegal". O sea no avalan a nadie; y terminan pidiendo al presidente electo Ollanta Humala "no reconocer a ninguno de dichos seudo decanos ya que no representan a los docentes colegiados del país, ni han sido elegidos por la mayoría de ellos."(Sic). Entonces en la misma reunión ilegal – de la cual no dicen cuántos asistieron- "el Decano Regional, (Ruiz Tejedo) propone que, por única vez, el colegiado de Lima Metropolitana elija una comisión representativa de los docentes para que, de su seno, a la vez, se elija al comité electoral regional que convoque a elecciones regionales en la capital, a fin de entregar a los docentes de base la conducción del colegio regional de Lima."(Sic) Esta propuesta de que "por única vez se  elija una comisión representativa…"no cabe en ninguna instancia orgánica, no es estatutaria. Y le preguntaríamos al profesor Ruiz Tejedo: ¿Y para qué están el estatuto, el reglamento y sobretodo, los principios éticos y morales?
En palabras, Ruiz Tejedo dice no estar en la misma línea de Salazar Piscoya y que lo desconoce; sin embargo, en los hechos se alinea con la "convocatoria" a elecciones para el 25 de septiembre que hacen Gallardo-Piscoya; y, su Comité Electoral llama a participar en la mencionada fecha, a sabiendas que las elecciones regionales ya se realizaron exitosamente el 26 de junio pasado, convocatoria a la cual respaldaron con su asistencia miles de maestros de manera consciente y responsable. Ahí están los maestros votantes, los padrones, las fotos y grabaciones fílmicas. Muy por el contrario  fueron las convocadas para la famosa  "segunda vuelta" por Gallardo y su grupo, para el 1 ero. de mayo, que puso en evidencia la orfandad de su llamado, pues, los docentes se abstuvieron de participar en un proceso fraudulento que desconocía el triunfo del colega Manuel Rodríguez en las elecciones del 12 de setiembre del año pasado.
Sin un ápice de vergüenza, la convocatoria fallida y circense del 1 ero de mayo fue convertida en "una masiva victoria de Salazar Piscoya". En síntesis, el escrutinio de mayor duración en el mundo, de más nueve meses, sirvió para decir que en las elecciones del 12 de setiembre de 2010, ninguna lista había llegado al 40%  de la votación, desconociéndose el triunfo legítimo del Dr. Manuel Rodríguez, que sí fue reconocido por un sector del propio Comité Electoral que demoró el conteo de los votos, aduciendo que habían "dificultades".
Es ya suficientemente conocida la asistencia masiva a las elecciones regionales del 26 de junio convocadas por el actual decano nacional del CPPe., Dr. Manuel Rodríguez. En éstas, a nivel de Lima, fue elegido el suscrito como decano regional del Colegio de Profesores de Lima Metropolitana.

COLEGAS, NO SE DEBE PASAR POR ALTO LA FALTA DE INFORMACIÓN DE LA ECONOMÍA EN EL LARGO PERÍODO DE CARLOS GALLARDO GÓMEZ

EL COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ DEBE SER UN INSTITUCIÓN AL SERVICIO DEL DESARROLLO PROFESIONAL, ÉTICO Y MORAL DE LOS EDUCADORES

EL  COLEGIO ESTÁ PARA SERVIR Y NO PARA QUE SIRVA DE ENRIQUECIMIENTO A GENTE SIN ESCRÚPULOS

LOS MAESTROS DIGNOS NO HAREMOS CASO A LOS LLAMADOS PARA LA FARSA DEL 25 DE SETIEMBRE

EL COLEGIO NO DEBE SER REFUGIO DE LOS CONARES SENDERISTAS, NI DE APRISTAS CORRUPTOS, NI FUJIMORISTAS Y TRANSFUGAS

COMO CIUDADANOS LOS MAESTROS TENEMOS DERECHO A LAS DISTINTAS OPCIONES POLÍTICAS HONESTAS Y DECENTES, PERO NO AL OPORTUNISMO, NI PROVECHO PERSONAL

EN LA DEMOCRACIA CABE LA LIBERTAD POLÍTICA, PARTIDARIA Y DE INDEPENDENCIA, PERO AL SERVICIO DEL PUEBLO. POR ENCIMA DE LOS INDEBIDOS INTERESES PARTICULARES O DE GRUPO, ESTÁN LOS SAGRADOS DERECHOS DE LOS MAESTROS Y PUEBLO EN GENERAL

LUNES 12 DE SETIEMPRE DE 2011, PRIMER  ANIVERSARIO  DEL TRUNFO DEL FRAGMA QUE  LLEVÓ AL DECANATO DEL CPPe AL Dr. MANUEL RODRÍGUEZ. POR TAL MOTIVO SE REALIZARÁ EL SEMINARIO PEDAGÓGICOLOS DÍAS  LUNES 12 Y MARTES 13 DEL PTE. MES EN LA DERRAMA MAGISTERIAL

                                                                           Lima, 09 de setiembre de 2011
 
                                                                              Mg. Carlos Rojas Galarza
                                                                     Decano del Colegio de Profesores del Perú,
                                                                                Región de Lima Metropolitana
                                                                             Y
                                                                             LA JUNTA DIRECTIVA DEL CPPe-LM
__._,_.___


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box