- A ti y otras 125 personas más les gusta esto.
- 52 de 82
- Mmartinn Aarevaloo Es obvio que eso siempre pasara, mientras saquen a pasear el examen por todo Piura, un día antes, es obvio que se va a "filtrar". Con un Min. de Educacion que 20 dias antes a la prepo revisa los CV´s, y hace un filtro cual coladera. Si a eso le suman que toman un mismo examen para todos, asi sean de diferentes areas, y encima lo adornas con la corrupcion enquistada de años en la DRE Piura y en otras DRE. Sobraran siempre motivos para que la Educacion en el Perú, es y será la última rueda del coche!
- Víctor Huerta Ahora no están los apristas para echarles la culpa de la mafia.
Los traferos están en todo gobierno.
Los traferos son gobiernistas eternos.
---
Ciento ochenta mil profes para cuarenta mil plazas.
Un desbalance.
Quedarán sin chamba 140 mil.
Mucha oferta para poca demanda.
El resultado en la mente de nuestros altos funcionarios extremistas liberales: sueldos bajos.
No solo en el estado, también en el sector privado. Y de todo. - Francisco Almendros González Sin ánimo de ofender, para "burro", Diego Solozarno de Alianza Lima, que lo escribe con "v" (comentario nº 3), jajaja.
- Maria Alejandraf Fernandez Yo apoyo a los profes! He estudiado en varios paises y siempre son los ke sufren! Con toda la responsabilidad ke ellos tienen a su cargo ! Me parece mal ke sean tan pokas plazas de trabajo..pobres profes!
- Robin Ancajima Silva No se con k cara dicn burros y copiones a todos... Hsy maestros k mercn el respeto debido. Aquellos k nos educan en base a la etica y moral... No x culpa d algunls juzguemos a todos caballeros
- Robin Ancajima Silva Y mafia habra siempre y asi como comodines k se la pegan d moralistas como algunos k comentaron ants ...
- Francisco Almendros González Hola María Alejandra. ¿Cuántas plazas ofertaban? ¿51000 aproximadamente para 180000? ¿Y eso es poco? Pues díselo a un español que oferten esa cantidad de plazas... verías como no estarían de acuerdo contigo. Un saludo.
- Maria Isabel Alamo Ramirez SOY DOCENTE Y ME PARECE QUE SUS COMENTARIOS HACIA NOSOTROS LOS DOCENTES ESTAN FUERA DE LUGAR PORQ NO TODOS SOMOS ASI Y HOY SE SUSPENDIO EL EXAMEN PORQ SE MALOGRARON LAS MAQUINAS NI SIQUIERA LA UNP TERMINO DE IMPRIMIRLO NI DARNOSLO ESTUVIMOS ESPERANDO HASTA LAS 11am CREO Q ANTES DE JUZGARNOS DEBERIAN PREGUNTAR
- Diego Ortega Tener en cuenta que el resultadi de la educacion no solo depende del maestto sino del alumno.... al mejor tallador si le das insumos malos no esperes conseguir trabajo de calidad.... si el alumno no tiene ganas de aprender sea porque el cerebro no le da o x q en casa los padres no li incentivan.... q puede hacer el maestro.. asi sea el mejor los resultados no seran los mejores.... el problema de la educacion esta en casa y son los padres los respondables...
- Camilo Alvarado Mejías Los valores morales se aprenden desde la familia y aquellas personas que tienen la enorme responsabilidad de elaborar y ejecutar los concursos han debido aprender desde su casa esos valores porque la universidad donde estudiaste no te los da, si el examen ha fracaso en piura es que aquellas personas que han tenido esta responsabilidad no tienen los valores morales que se necesitan para tal fin, que pena, que pena. Ya me imagino como se realizarán los próximos ascensos en el magisterio igualito que los procesos de los apristas, al final los tecnócratas que nos gobiernan son una porquería.
- William Siete Mares y esperen cuando vengan las pruebas para ascenso de nivel, igualito , la corrupción está por todos lados
- Leydi Delgado Me imagino que esas irregularidades también se deben estar dando en otras provincias, ojalá y me equivoque.
- Kathia A. Ponte Navarro Irregularidades.... eso no es novedad si se venden a manos llenas los exámenes un dia antes por no decir en las vísperas nocturnas desearía que después de aprobados a los docentes los evalúen constantemente porque hasta donde veo la educación en el Perú sigue siendo la misma
- Sutep Paita PIURA DEBE RESPONDER CON SU HONOR Y SI ALGUNA AUTORIDAD ESTA INVOLUCRADA A MOVER EL DEDO Y QUITARLA DEL PROCESO
- Ulises Josue Aquino Escalante Examen para saber quién es menos burro .profesor por necesidad y no por vocación
- Giuliana Barahona para q examenes si los directorees meten a su gente a trabajar en su colegio bbaaaa
- Rita Gonzales ya se veía venir cuando cambiaran.... es por eso que los alumnos están como están gracias a personas mediocres
- Edson Ortiz Dueñas esto es una corrupcion aca entran los que pagan 6000 soles para poder entrar a una sede no importa cuanto saques solo debes de pagar igual pasa en essalud
Sutep Trujillo compartió la foto de RPP Noticias.
Se fue Alan García y Chang pero dejaron los tentáculos de la corrupción.
Benito Valenzuela Revatta compartió un estado.
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!
Estimados maestros y maestras:
Estamos atravesando circunstancias difíciles para el magisterio y la educación pública. El mensaje presidencial por fiestas patrias ha hecho más evidente el abandono, por parte de Ollanta, de sus compromisos electorales y la continuidad del modelo neoliberal.
Lejos de cumplir con lo ofrecido al magisterio y lo avanzado en la mesa de diálogo, respecto del urgente incremento de remuneraciones y pensiones, así como el pago de la deuda histórica, lo que tenemos es una propuesta de una "Ley de Desarrollo Docente" que, por presión de los defensores de la mal llamada Ley de CPM, hasta le han cambiado de nombre y, hasta donde se conoce por la versión no oficial que está circulando, en el marco del ahorro fiscal que exige el Ministerio de Economía, por orden del FMI, pretende anular los más importantes beneficios económicos y hasta rebajar los niveles alcanzados por los maestros comprendidos en la Ley 24029 – 25212.
Sin embargo, el SUTEP cuenta con el Anteproyecto de Ley del Profesorado, que luego de ser aprobado en dos convenciones nacionales sucesivas y de una amplia difusión, ha sido presentado al Congreso de la República por intermedio del Colegio de Profesores del Perú. Tal como lo ha aprobado la V Asamblea Nacional de Delegados del SUTEP, del 02 de agosto, exigimos el más amplio debate de ambas propuestas con la participación de los directamente involucrados como somos los maestros.
Entre otras cosas, debemos exigir:
1) Aumento para todos los maestros (desde el piso salarial) y proporcionalmente a los niveles. ¡No a la rebaja de los sueldos!
2) Respeto a los niveles alcanzados en las respectivas leyes (24029 y 29062) no a las "reubicaciones" arbitrarias y sin criterio pedagógico. ¡No a la rebaja de niveles!
3) Carrera de 5 niveles y desarrollo meritocrático (por evaluación) para los ascensos.
4) Evaluación que incida principalmente en el desempeño en el aula o la función que se ejerza.
5) Respeto a todas las bonificaciones y asignaciones conquistadas.
6) Respeto de la estabilidad laboral.
7) Desarrollo magisterial con equidad, no a la condena del 70% de maestros a una "carrera" de dos niveles (29062).
Lamentablemente en esta lucha tenemos dos distractivos: por un lado los defensores de la mal llamada Ley de CPM de Chang y García, que plantean no tocar ese engendro y "ni un sol de aumento si no es previa evaluación"; y, por otro lado el anarquismo divisionista que le hace el juego a los enemigos del magisterio y que tras el objetivo de legitimar al movadef de sendero luminoso, para buscar la amnistía de Fujimori, Montesinos y Abimael Guzmán, han promovido una huelga de una minoría del magisterio del sur del país, generando ante la opinión pública la imagen de un sindicato dividido, que sólo favorece a los implementadores de la reforma educativa neoliberal, privatista y antimagisterial. No es la primera vez que lo hacen: en el 2003, con su accionar divisionista, dieron motivo para la declaratoria del estado de emergencia y la posterior aprobación de la Ley General de Educación 28044 que da inicio a la "evaluación para la permanencia"; en el 2007, igualmente promovieron una huelga divisionista que permitió la dación de la Ley 29062 mal llamada de CPM de Chang.
Hoy requerimos de la más amplia unidad para enfrentar esta situación. Además del amplio debate para el que debemos estar preparados, en base a nuestra propuesta, necesitamos estar mentalizados para las más diversas acciones de masas que debemos implementar en el momento oportuno, sobre todo cuando se inicie el debate en el Congreso, incluida la huelga. Participemos activamente en las reuniones de estudio y debate de la Ley el 10 de agosto y garanticemos la presencia de nuestros delegados en la Convención Nacional Extraordinaria del 18 de agosto. Pongamos en tensión todas nuestras fuerzas.
Rene Ramírez Puerta
Secretario General SUTEP