SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: (P.O) : HOMENAJE A LOS MARTIRES DE UCHURACCAY
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 18 de enero de 2013

(P.O) : HOMENAJE A LOS MARTIRES DE UCHURACCAY

De: Chaskillakta Perú <chaskillakta@gmail.com>
Fecha: 18 de enero de 2013 00:01
Asunto: (P.O) Fwd: HOMENAJE A LOS MARTIRES DE UCHURACCAY



 

Por: Oscar Alarcón Delgado

 

El Sindicato Unitario de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social del Perú (SUTPECOS) y el Departamento de Educación y Cultura de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) invitan a todos los periodistas y comunicadores sociales, secretarios de prensa de los sindicatos y trabajadores en general a participar en el Homenaje a los Mártires de Uchuraccay a realizarse en el salón de Actos de la Municipalidad de Lima Metropolitana el viernes 25 de enero a horas 12:00 a.m.

 

Participaran destacadas personalidades del periodismo, la comunicación alternativa, sindicales, académicas y familiares de los Mártires de Uchuraccay. La exposición central estará a cargo del maestro universitario y Director del Diario La Primera César Lévano la Rosa quien participará como expositor sobre el tema "Mártires de Uchuraccay: 30 años después, buscando justicia".

 

Como se recuerda, el 26 de enero de 1983, fueron asesinados en la localidad de Uchuraccay, en las alturas de Ayacucho, los periodistas Willy Reto Torres, Jorge Sedano Falcón, Eduardo de la Piniella, Amador García Yanqui, Pedro Sánchez Gavidia, Jorge Luis Mendívil Trelles, Félix Gavilán Huamán y Octavio Infante García.

El SUTPECOS rinde tributo a su memoria y ejemplo de tan abnegados periodistas que murieron en medio de la guerra sucia y en busca de la verdad, así como exigen justicia y se reivindiquen sus nombres en las principales calles y plazas del Perú a la vez propone se declare el 26 de enero como el auténtico día de los periodistas peruanos. De igual manera el SUTPECOS lucha por el trabajo digno, el restablecimiento de derechos laborales, la protección de los periodistas y comunicadores sociales y se dignifique esta noble profesión.



--
CHASKILLAKTA
Mensajero del Pueblo



--
CHASKILLAKTA
Mensajero del Pueblo

__._,_.___
Actividad reciente:
PRENSA OPINIÓN:

Fuertes dolores de parto hemos padecido, pero hemos parido, las plumas quedaron afiladas y la hemos puesto a escribir.

Ha nacido "Opinión" y podemos advertir que estamos desembrazados de neutralidad, de nuestra filiación crítica, no existe duda y sabemos que nadamos a contracorriente y aunque el mar se haya lleno de tiburones seguiremos siendo salmones siempre.
.

__,_._,___

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box