SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: (P.O) Acción Popular rechaza revocatoria
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 30 de enero de 2013

(P.O) Acción Popular rechaza revocatoria



De: Prensa Opinión <prensaopinion21@gmail.com>
Fecha: 30 de enero de 2013 18:09



 

 
13:52Acción Popular se suma a partidos opuestos a la revocatoria de alcaldesa de Lima

Lima, ene. 25 (ANDINA). Acción Popular se suma a los partidos que rechazan la revocatoria municipal porque busca el desarrollo de Lima como ciudad, afirmó hoy su secretario nacional, Mesías Guevara, quien dijo que su agrupación evaluará cómo participar en la campaña por la opción del "no".
Mesías Guevara, secretario general de Acción Popular. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.
Mesías Guevara, secretario general de Acción Popular. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

"El rechazo a la revocatoria ya es una posición institucional, porque así lo decidieron el comité político, el comité ejecutivo nacional y la secretaría departamental de Lima de Acción Popular. Queremos que Lima se desarrolle y se asegure la continuidad institucional", manifestó.

Según dijo, la dirigencia de Acción Popular tiene una reunión pendiente la próxima semana para evaluar la manera de participar en la campaña por el "no" a la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y de su grupo de 39 regidores.

Agregó que el comité político de su partido determinará si, por ejemplo, llevan a cabo una presentación pública de apoyo a la burgomaestre capitalina como lo hizo el Partido Popular Cristiano, o si participarán activamente con personeros, tal como lo anunció Perú Posible.

Guevara, actualmente legislador por Acción Popular, refirió que la posición de su partido es definitiva y así lo confirman constantemente sus voceros y parlamentarios como Víctor Andrés García Belaunde o Yonhy Lescano.

"A nivel nacional somos 200,000 militantes de Acción Popular, y sólo en Lima tenemos 80,000 militantes. Es decir, somos 80,000 votos contra la revocatoria de las autoridades municipales", declaró a la Agencia Andina.

(FIN) JCP/GCO

__._,_.___

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box