21/08/2013 - AA
- Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) consumen un 10% de la producción mundial de electricidad. Es la suma de la producción de Japón y Alemania.
Enchufar el iPhone a la red eléctrica no supone un coste de consumo mayor que cualquier electrodoméstico. Al contrario, los expertos coinciden en que es 100 veces menor que el del frigorífico, sin embargo en lo que no hay consenso es en lo que denominan el consumo energético 'oculto' que representa un smartphone.
Según un estudio realizado por Mark Mills, presidente de la consultora estadounidense Energy Digital Power Group, una nevera media supone un gasto energético de 322 kilovatios/hora al año, mientras que el de un iPhone es de 361 kilovatios/hora.
Como explica en el Wall Street Journal el propio Mills, el iPhone provoca un coste mayor de energía, a nivel global, al conectarse a la red. Implica una cadena de consumo energético que comienza con el encendido de los servidores que permiten que ese teléfono prese sus servicios.
Y es que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) consumen, según sostiene, un 10% de la producción mundial de electricidad. Representa, para hacerse una idea, la suma de la producción de Japón y Alemania.
Los teléfonos inteligentes, la tecnología sin cables… devoran energía. Energéticamente hablando, con la descarga de una película de alta definición al televisor se produce un gasto mayor, en conjunto, que si uno se lleva el DVD de la película.
Recientemente, la revista Time aseguraba que en Nueva York, la nueva torre de Bank of America, consume dos veces más energía que el Empire State Building. Suficiente para que dejara de considerarse uno de los edificios "más verdes" del mundo.
Las nuevas tecnologías parecen más limpias pero no son necesariamente, desde el punto de vista energético, más ecológicas.
http://www.teinteresa.es/dinero/coste_energetico-consumo_de_energia_0_978503177.html