SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: AREQUIPA: 3 DE SETIEMBRE ¡PARO GENERAL!
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 23 de agosto de 2013

AREQUIPA: 3 DE SETIEMBRE ¡PARO GENERAL!

Frente Político de los Pueblos
MOVIMIENTO DE AFIRMACION SOCIAL
MAS
Regional Arequipa
 INTEGRANTE DEL FRENTE AMPLIO DE IZQUIERDA

¡AREQUIPA EN PIE DE LUCHA: PARO GENERAL 3 DE SETIEMBRE!
 
                    Las organizaciones políticas y sociales integrantes del Comité Promotor del Frente Amplio de la Izquierda de la Región Arequipa consideran que el pueblo es partícipe del período  inicial de un prolongado período de  luchas que impulsan  los pueblos, trabajadores, jóvenes, maestros, etc. en contra del modelo neoliberal y sus nefastas medidas económicas, laborales, culturales y sociales.

 
                    La fortaleza  de estas jornadas está en los viejos luchadores del pueblo que -pese a sus detractores- se mantienen firmes en sus puestos de combate, junto a la nueva hornada de luchadores sociales y dirigentes para dar batalla contra las sucesivas agresiones del actual régimen ollantista, los poderes fácticos y grupos de poder neoliberales que manejan el aparato estatal de conformidad con sus intereses en perjuicio de los derechos de los trabajadores y el pueblo peruano.
 
                   Las leyes de  reforma educativa,  Servicio Civil, proyecto de Ley de Reforma Universitaria, proyecto de Ley de  Reforma del Sector Salud,  recorte del CANON MINERO, el NO pago de la deuda interna al magisterio,  alza incesante del costo de vida, congelación de las pensiones, etc. han puesto en pie de lucha a todos estos sectores que, indudablemente, deberán centralizarse en el próximo PARO CIVICO NACIONAL DEL 26 de Septiembre bajo la conducción de la CGTP, la CPS, etc.
 
                   Sin embargo, el reciente recorte del CANON MINERO a los gobiernos regionales, locales; las sospechosas postergaciones de la convocatoria a la licitación internacional para la construcción del Gasoducto Sur Peruano; la vigencia injusta de gravamen especial miner; la no atención a los planteamientos de los Estatales; la no atención al Pliego de reclamos del Magisterio; el riesgo de paralización de las obras programadas en favor de los pueblos de la región; etc. justifican las coordinaciones entre las bases de la CPS, autoridades, gremios, organizaciones políticas, etc. para impulsar el PARO PREVENTIVO DE 24 Horas  el próximo 3 de setiembre.
 
                   El MAS (Movimiento de Afirmación Social) integrante del Comité Promotor del Frente Amplio de Izquierda anuncia su participación en esta nueva jornada de lucha. Por lo que estará a la espera de las coordinaciones correspondientes.
 
                                                           Atentamente.
 
                                                                                          Lic. José Figueroa Cuentas
                                                                                           MAS REGIONAL AREQUIPA
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box