SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Enfermera se contagia de tuberculosis cutánea en establecimiento de salud
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 26 de agosto de 2013

Enfermera se contagia de tuberculosis cutánea en establecimiento de salud


Trujillo. Los profesionales de la salud están expuestos a contraer algún tipo de enfermedad. Un ejemplo de esta lamentable realidad es el caso de una enfermera, quien se contagió de tuberculosis cutánea mientras realizaba su labor en uno de los hospitales de La Libertad, reveló la decana del Colegio de Enfermeras de La Libertad, Rocío Taboada Pilco.
La infección bacteriana que adquirió esta profesional, cuya identificación reservó, se detectó hace un mes. Sin embargo, no sería el único caso que se registra este año. "Hay otras enfermeras o personal de salud que también han contraído enfermedades (intrahospitalarias). Nosotras, las enfermeras, trabajamos directamente con los pacientes que padecen males transmisibles", dijo la decana de esta institución. La enfermera está siguiendo el tratamiento correspondiente.
En este contexto, manifestó que en algunos nosocomios aún hay personal que no cuenta con implementos de bioseguridad como mascarillas y guantes. Asimismo, afirmó que no hay ambientes aislados propios para que las profesionales traten a los pacientes con enfermedades infecciosas. 
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box