SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: El problema es Kenji
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 25 de agosto de 2013

El problema es Kenji



El fujimorismo concentra su íra contra Antezana por haber pedido que se investigue a Kenji.

El polémico analista Jaime Antezana dejó abierta la posibilidad que el fujimorismo lo amenace debido a que ha dicho que el congresista Kenji Fujimori debió ser investigado a profundidad por el Congreso a raíz del hallazgo de más de cien kilos de clorhidrato de cocaína en el almacén de una empresa de logística de su propiedad.

"No descarto esta posibilidad, no entiendo el porqué tanta cólera, tanto escarnio en contra de mi persona, yo soy el mensajero y no atacan al mensaje. Además, no ha habido animosidad en la entrevista que concedí, ni mala fe, ni mala intención en dañar honras, ni de mellar la imagen del Congreso", dijo.

Aclaró que él en ningún momento ha individualizado, solo mencionó cifras y recordó que hasta el decano del Colegio de Abogados ha opinado que no hay delito de opinión. "Si yo hubiera individualizado los casos, sí", agregó.

Sostuvo que no tiene nada de malo haber dicho que el Congreso debió investigar con mayor profundidad a Kenji Fujimori. "Me sorprende que me hayan convertido en el enemigo principal, cuando lo es el narcotráfico", acotó.

En este sentido, reiteró lo dicho a LA PRIMERA de que el tema que involucró al menor de los Fujimori debió ser investigado y recordó que él mismo se declaró dispuesto a ser investigado. "Cómo puede ser que por una opinión que tuve se ensañen", añadió.

Al respecto, Chacón dijo que Kenji Fujimori fue investigado por la Comisión de Ética y no le encontraron nada malo.

LAS AMENAZAS
Antezana hizo el comentario luego que la parlamentaria fujimorista Cecilia Chacón le dio un ultimátum de 24 horas para que se retracte de la afirmación de que en la bancada de Fuerza Popular –y en las de Gana Perú, Perú Posible y Alianza por el Progreso- hay legisladores ligados al narcotráfico.

La parlamentaria dijo amenazante que, si Antezana no se retracta, Fuerza Popular pedirá al procurador del Congreso que lo querelle por difamación.

El vocero de la bancada fujimorista, Julio Gagó, sostuvo que Antezana ha mellado la imagen de su bancada al decir que tres de sus miembros están involucrados al narcotráfico y exigió que, en todo caso, revele los nombres.

Chacón afirmó que las afirmaciones del analista no solamente afectan a su agrupación, sino a todo el Congreso y a la gobernabilidad del país.

INVESTIGACIÓN 
"Si él tiene pruebas que diga los nombres y se iniciará las investigaciones correspondientes, pero de ninguna manera vamos a aceptar que él ponga en duda la honorabilidad de los 130 congresistas. Espero que el presidente del Congreso (Fredy Otárola), por medio del procurador, inicie una demanda si no se retracta", indicó.

Antezana insistió en que el propio Kenji Fujimori debió solicitar una investigación más amplia, más aún cuando tiene socios en una empresa en cuyo almacén se encontró droga, en bien de su honor para quedar "limpio".

Recordó que durante la dictadura de Alberto Fujimori se encontró drogas en el avión presidencial. Por tal razón, consideró que ello debe impulsar a esta bancada a deslindar del narcotráfico y exigirle al gobierno una política para enfrentar a este flagelo.

CARTA NOTARIAL
El polémico analista señaló que la carta notarial mostrada por Chacón aún no le llegaba y dijo que ni bien la tenga en su poder consultará la opinión de amigos abogados que se han ofrecido a ayudarlo en el caso.

Precisó que sus controvertidas declaraciones las hizo en condicional, pues dijo que "habría congresistas vinculados al narcotráfico".

Al recordarle que este "habría" ha sido rechazado por el fujimorismo que insiste en que se retracte, se declaró dispuesto a colaborar con la Procuraduría Antidrogas.

PARA QUE SIGA INVESTIGANDO 
Entregará información a procuradora 
Jaime Antezana adelantó a este diario que hoy enviará una carta a la procuradora antidrogas Sonia Medina y le pedirá una cita para entregarle toda la información que posee sobre la denuncia que viene haciendo desde el 2011, de modo que su despacho realice las investigaciones correspondientes.

Con respecto a los cuestionamientos que recibe por parte de diferentes legisladores que le exigen que acuda al Ministerio Público a entregar las pruebas y denunciar el hecho, respondió que no tiene por qué hacerlo ya que es un estudioso social del tema del narcotráfico.

"No tengo por qué acercarme, soy un investigador, un ciudadano de a pie", sostuvo respecto a los pedidos de congresistas para que se acerque a denunciar el hecho ante el Ministerio Público. Acotó que más bien el Congreso no hizo nada al respecto.

SOBRE LOS NARCOINDULTOS 
Resalta trabajo de Megacomisión 
Jaime Antezana descartó tajantemente que su intención haya sido tender una cortina de humo sobre los "narcoindultos" como afirmó el expresidente del Congreso, Daniel Abugattás. Dijo que todo lo contrario él tiene una posición muy dura respecto a los narcoindultos, que involucran a personajes del último gobierno del exmandatario Alan García. 

Refirió que la política impuesta por el gobierno de García para supuestamente destugurizar los penales favoreció a los narcotraficantes y calificó las investigaciones que efectúa la Megacomisión como una de las más importantes que se hace a García.

Sobre la versión periodística de que el congresista de Acción Popular Leonardo Inga tiene vínculos con el narcotráfico, Antezana sostuvo que el medio debe responder por el tema y él solo dará información a la Procuraduría Antidrogas.


Vilma Escalante
Redacción
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box