SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Carlos Augusto Rivas: Educación pública y de mercado
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 24 de agosto de 2013

Carlos Augusto Rivas: Educación pública y de mercado

De: carlosaugusto rivas <carlosaugustorivas@hotmail.com>

MIS ALUMNOS PREGUNTAN POR QUÉ ES NECESARIO
LA EDUCACIÓN PÚBLICA
 
La Educación de mercado esta incurso dentro de la política neoliberal y en el Perú
quien la propugna es la derecha representados por el Apra de Alan García, el PPC de Lourdes Flores, Keiko Fujimori que representa al gobierno más corrupto y criminal de la historia del Perú... Ollanta también esta por este camino que de nacionalista no tiene nada. 

La alternativa frente a esta política educativa es la EDUCACIÓN PÚBLICA que apuesta por la educación del pueblo, la gratuidad de la enseñanza, la estabilidad laboral y todos los derechos de los maestros.
La derecha peruana ha intentado por todos los medios de privatizarla a través de una serie de acciones negativas y retrógradas como la municipalización de la gestión educativa y otras políticas privatistas pero que hasta ahora no lo pueden ejecutar porque el SUTEP se lo ha impedido con acciones en grandes jornadas de lucha en la que se puso de manifiesto la dignidad de los maestros.
Los neoliberales creen que la solución es la privatización porque saben que es la única manera de dejar al pueblo sin capacidad de respuesta, es no darle educación digna y tenerlo  en  la más profunda ignorancia, solo así sus privilegios seguirán intactos, seguirán viviendo acosta del poder que les brinda el Estado, al que ellos mismos detestan.
Todas sus falacias se caen para quienes sabemos que el Finlandia que es el país que ocupa el primer nivel mundial en educación tiene el 99% de EDUCACIÓN PÚBLICA.
La derecha peruana no tolera que al pueblo se le dé Educación Pública y no acepta la gratuidad de la enseñanza.
Frente a este panorama sombrío la solución es una política educativa que propugne una gran transformación y esa alternativa es posible a través de la izquierda y el pueblo. No hay otra alternativa. 
 
Carlos Augusto Rivas





24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box