SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Ataque contra Siria podría comenzar este jueves
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 28 de agosto de 2013

Ataque contra Siria podría comenzar este jueves

La Habana, 28 de Agosto de 2013

NUEVA YORK.— El ataque con misiles contra Siria podría lanzarse "tan pronto como este jueves", según reveló a la cadena de televisión NBC altos cargos de la Administración de Barack Obama, mientras la Casa Blanca continúa con los contactos sobre la respuesta al presunto ataque con armas químicas de la semana pasada.

De acuerdo con estas fuentes, los bombardeos durarían "tres días" y tendrían un alcance limitado. El objetivo principal sería "mandar un mensaje" al gobierno de Bashar al Assad, precisaron las fuentes.

Esta información concuerda por la publicada este martes por el The Washington Post, que apunta a que Oba-ma está sopesando un ataque militar contra Siria de alcance y duración limitados, no más de dos días.

Dicho ataque, según las fuentes gubernamentales consultadas, se llevaría a cabo con misiles de crucero lanzados desde el mar o desde bombarderos de largo alcance.

De acuerdo con las fuentes consultadas por la NBC, es improbable que el ataque se produzca antes de que el equipo de inspectores de la ONU sobre armas químicas abandone el país, algo que está previsto para el domingo.

Mientras, el gobierno de Rusia advirtió sobre las graves consecuencias catastróficas que podría tener una intervención en Siria sin el mandato de la ONU, al tiempo que algunos políticos en este país ya dan por hecho una acción militar de una coalición liderada por Estados Unidos.

El portavoz de la cancillería rusa, Alexandr Lukashévich, reiteró los insistentes llamamientos de Moscú a Washington y a otros países dispuestos a participar en una operación contra el gobierno de Bashar al Assad a respetar el derecho internacional.

"Los intentos de obviar el Consejo de Seguridad, creando una vez más pretextos artificiales y sin pruebas para intervenir en la región, pueden derivar en más sufrimiento en Siria y consecuencias catastróficas para otros países de Oriente Medio y el norte de África", recalcó Lukashévich.

Por su parte, el presidente sirio Bashar al Assad, en una entrevista al diario ruso Izvestia, señaló que es poco probable que los líderes occidentales decidan realizar una acción militar contra Siria, en parte porque todos entienden que lo que está pasando en el país árabe "no es una revolución popular ni exigencia de reformas, es terrorismo".

"En esta situación, explicó el mandatario, los líderes occidentales no pueden decir a sus ciudadanos: 'Vamos a Siria para apoyar el terrorismo"'.

Asimismo, recordó que no es la primera vez que países como EE.UU., Francia o el Reino Unido tratan de iniciar una operación militar contra Siria. "Intentaron convencer a Rusia y China para que cambiaran su postura en el Consejo de Seguridad de la ONU, pero no lo lograron. No pudieron convencer a su pueblo y a todo el mundo de que su política en el Oriente Medio es inteligente y útil".

http://granma.cu/espanol/internacional/28agosto-ataques.html

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box