SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Maduro: Solo la justicia nos dará paz y estabilidad política
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 31 de mayo de 2014

Maduro: Solo la justicia nos dará paz y estabilidad política

 
El presidente venezolano se pronunció sobre las revelaciones de un plan de magnicidio en su contra.
 
El presidente Maduro dijo que las declaraciones de algunos voceros de la MUD alientan la locura de la extrema derecha. Foto: Prensa Presidencial

CARACAS.— "Solo la justicia nos da­rá paz y estabilidad política", ex­pre­só el viernes el presidente de Vene­zuela, Nicolás Maduro, en referencia a las pruebas presentadas es­ta semana por el Alto Mando Polí­tico de la Revolución Bolivariana so­bre los planes golpistas y de magnicidio de la derecha venezolana.

En el acto de graduación de la II Promoción de la Universidad Bo­livariana de los Trabajadores Jesús Rivero, Maduro dijo que las declaraciones de algunos voceros de la Me­­­sa de la Unidad Democrática (MUD) alientan la locura de la extrema de­recha.
El presidente enfatizó que los correos entre la exdiputada María Co­rina Machado y otros actores políticos (incluyendo extranjeros), en los cua­les se llama a consumar el plan, son una "prueba protegida, de acuerdo con la ley, autorizada, por los tribunales y la Fiscalía General de la Re­pú­bli­ca".
Comentó al respecto que las de­nuncias hechas el miércoles por dirigentes del Partido Socialista Uni­do de Venezuela (PSUV) son "apenas la punta del iceberg", y una muestra de la "perversidad del complot" que hay contra su Gobierno.
Maduro aplaudió, además, que el alcalde del municipio caraqueño de Libertador, Jorge Rodríguez, haya solicitado "respetuosamente" al go­bierno de EE.UU. una aclaración de los puntos en los que se ha visto involucrado en la organización del magnicidio y golpe. Esto en referencia a la implicación del embajador de Washington en Colombia, Kevin Whitaker.
De hecho, Rodríguez presentó el viernes nuevas pruebas de la comunicación entre Pedro Burelli (exmiem­bro de la directiva de PDVSA) y  Diego Arria (dirigente de la derecha).

"Pedro Burelli le escribió ese mis­mo día que hicimos la denuncia del plan de magnicidio a Diego Arria, diciéndole que le había advertido que Apple (compañía que elabora teléfonos inteligentes) no era confiable", dijo Rodríguez.

El Departamento de Estado de EE.UU. negó las acusaciones de haber participado en una trama para ayudar a Machado y a otros opositores a trazar planes contra el Gobierno Boliva­riano.

Maduro saludó, sin embargo, las declaraciones de la subsecretaria de Estado de EE.UU., Roberta Jacob­son, quien dijo que este no es el mo­mento adecuado para aplicar sanciones contra Venezuela.

Saludamos las declaraciones que lanzan a la sensatez, señaló el mandatario y apuntó que como respuesta decidió que el designado embajador, en espera de recibir el plácet, Maxi­milien Sánchez, vaya como encargado de negocios a Washington.

En medio de esta situación, el can­­ciller venezolano, Elías Jaua, pro­si­guió el viernes la denuncia en la are­na internacional sobre la injerencia de la Casa Blanca en los asuntos in­ternos de su país.

En una entrevista con Russia To­day, como parte de la gira que realiza a Moscú, dijo que Venezuela es víc­tima del mismo escenario violento de desestabilización diseñado en Ucrania por EE.UU.

http://www.granma.cu/mundo/2014-05-30/maduro-solo-la-justicia-nos-dara-paz-y-estabilidad-politica

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box