SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Cajamarca. Guerra sin cuartel contra Gregorio Santos
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 15 de mayo de 2014

Cajamarca. Guerra sin cuartel contra Gregorio Santos

De: Augusto salas <augustosegundo02@hotmail.es>
Fecha: 15 de mayo de 2014, 17:54 


 
ruwasunchis musuq ñanta allinta ñawinchista kicharispa allin kausay llaqtanchispaq aypananchiskama
 
Reynaldo

Guerra sin cuartel contra Gregorio Santos

Por: Segundo Matta Colunche


Gregorio Santos luchando junto al pueblo por la defensa del agua

Informe de Contraloría General de la República, determina responsabilidades sobre supuestos actos irregulares a algunos funcionarios de PROREGION y no al presidente regional Gregorio Santos Guerrero. Críticas en su contra tienen tinte político.

Para nadie es raro o nuevo que cualquier proceso de investigación que se realice a algún funcionario del Gobierno Regional Cajamarca, tenga repercusión nacional. Los pequeños sectores de oposición, mineras y el mismo Gobierno Central, siguen en su plan de guerra sucia para deslegitimar al gobierno cajamarquino.  Recordando la historia, siempre sucedió con líderes o gobiernos de izquierda. El capitalismo jamás soltará fácilmente su poder en el Estado, sin embargo sólo un pueblo organizado podrá derrotar las injusticias en este país.

Nuevamente asistimos a una campaña mediática macartista, que con apoyo de los "dueños del Perú", intentan frenar el avance de movimientos y partidos políticos progresistas y de izquierda. La puntería naturalmente está dirigida al presidente Gregorio Santos, pese a que sus mismos ojos ven lo contrario. Todo está digitado para los voceros de la derecha, "regístrese y cúmplase" parece ser consigna que se escuchará en los meses que queda de la campaña política. Atrás quedaron los debates de ideas, ahora sólo valen insultos y diatribas imposibles de reproducir, como lo dicho hoy por los exizquierdistas Luis Guerrero y Jesús Coronel.

Sin embargo, para incrementar su desesperación, debemos manifestar que la Contraloría General de La República, en su primer informe sobre supuestos actos irregulares en licitaciones públicas, señala que existiría responsabilidad en algunos funcionarios de  PROREGION y no en el presidente, Gregorio Santos, como malintencionadamente se dice.

El informe de investigación de la Contraloría General de la República que consta de 22 tomos, cada uno aproximadamente de 400 páginas, refiere textualmente, que habrían irregularidades en proceso de licitación (supuesto favoritismo a empresas), dejando entrever que recursos destinados a dichas obras se ejecutan normalmente con el 100% de su presupuesto, además no existe ningún acápite sobre malversación de fondos o fuga de los mismos.

La captura de José Panta Quiroga, exdirector de PROREGION determinará el nivel de participación en supuestas irregularidades, sin embargo más allá de un trabajo de investigación profesional, el interés de los órganos de Control es mediatizarlo al máximo para pasar factura a la autoridad regional. No cabe duda, que todas estas campañas tiene un solo fin, sacar de carrera al líder izquierdista de Cajamarca. 

Mientras más se calienta la campaña electoral, los ataques serán más fuertes, aunque los resultados no sean satisfactorios para los intereses del poder económico. Aun les duele en el alma que una autoridad junto a su pueblo haya paralizado a la voracidad de una empresa minera, que actuaba impunemente por muchos años como rey en su casa. El pueblo lo ha expresado siempre: Cajamarca y la vida, antes que Yanacocha. 

Resaltamos la decisión del presidente y vicepresidente regional, de rechazar cualquier indicio de corrupción y mostrar toda su disposición para que la investigación se profundice y determinen responsabilidades.

Fuente.

1. http://segundomattacolunche.blogspot.com/

2.
Caso irregularidades en licitaciones Pro Región Cajamarca César Aliaga Díaz
https://www.youtube.com/watch?v=BBvt-jLKpgM&feature=youtu.be



¡Por una Gran Región!
¡Por un Gran Perú!...Unidos somos MAS
Segundo Matta Colunche
Cajamarca-Perú
#0257762-978477627  
 
 

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box