SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: EL MAS LA LIBERTAD, DENUNCIA SISTEMÁTICA Y SINCRONIZADA CAMPAÑA CONTRA GREGORIO SANTOS
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 17 de mayo de 2014

EL MAS LA LIBERTAD, DENUNCIA SISTEMÁTICA Y SINCRONIZADA CAMPAÑA CONTRA GREGORIO SANTOS

De: Augusto salas <augustosegundo02@hotmail.es>
Fecha: 16 de mayo de 2014, 23:37




INTEGRANTE DEL FRENTE AMPLIO

 

 

PRONUNCIAMIENTO

EL MAS DENUNCIA REINICIO DE SISTEMÁTICA Y SINCRONIZADA CAMPAÑA CONTRA GREGORIO SANTOS

 
-       QUIEREN IMPEDIR QUE POSTULE A LA REELECCIÓN A LA PRESIDENCIA REGIONAL DE CAJAMARCA.
-       GREGORIO SANTOS NO TIENE  RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA.
 
Frente a la denuncia penal de la Fiscalía contra Gregorio Santos Guerrero, el MAS de La Libertad emite el siguiente pronunciamiento.
 

1.   Conforme lo habíamos advertido, se ha reiniciado una sincronizada y sistemática campaña mediática contra Gregorio Santos Guerrero, con el argumento de presuntos "delitos contra la administración pública". El objetivo de esta campaña es liquidarlo políticamente e impedir su postulación a la reelección a la presidencia del Gobierno Regional de Cajamarca. La denuncia de la Fiscalía forma parte de esta estrategia, la que será más agresiva e intensa hacia adelante. Esto será así porque hay grandes intereses económicos de la transnacional minera de Estados Unidos, Newtmon y de la peruana Buenaventura de Roque Benavides, accionistas de la Empresa Yanacocha y también del proyecto minero Conga. Con Santos como candidato, las elecciones regionales en Cajamarca tendrán un carácter plebiscitario. Entonces, quieren evitar que Santos sea candidato. Esta es la razón de fondo de la campaña mediática.

Es necesario recordar que el máximo funcionario de Newtmon llegó al Perú para participar en la Convención Minera de Arequipa, en setiembre del año pasado (PERUMIN), en la que dijo que el caso de Conga se vería después de las elecciones del 2014. Por eso es que esos poderes fácticos quieren librarse de Gregorio Santos.

2.   Sobre la denuncia de la Fiscalía, exigimos investigación imparcial y el deslinde de las responsabilidades del caso. En cuanto a la situación de Santos, respaldamos las declaraciones del Dr. César Aliaga, presidente regional de Cajamarca en ejercicio, quien ha manifestado que "Santos no tiene responsabilidad administrativa" porque "En ese informe de la Contraloría no hay ninguna responsabilidad administrativa suya" (de Santos)

3.   En el análisis de este caso, hay que tener en cuenta dos requisitos básicos: la oportunidad y la intencionalidad. La denuncia fiscal se ha dado en el momento en que Santos ha pedido licencia para postular a la reelección. ¿Por qué no se hizo antes?. Los interesados en esta campaña mediática han coincidido en que esta es la oportunidad para el reinicio de la ofensiva. La intención está a la vista: se pretende liquidar políticamente a Santos para impedir su postulación. Quieren a Santos en la cárcel. El gobierno de Ollanta Humala también tiene los mismos objetivos.

4.   Es un plan sistemático porque se está siguiendo varios pasos sincronizados. Se reinició la campaña con el caso de la pobreza en Cajamarca utilizando los datos del INEI. Sobre este tema, el derechista Instituto Peruano de Economía (IPE), que dirige Pablo Secada, ha señalado que en los problemas de Cajamarca "hay factores que no tienen nada que ver con Conga" y que "la caída de la inversión minera no empezó ayer. Ya tiene entre siete y ocho años retrocediendo". Agregó que "Yanacocha está desde 1992 y en esa época Santos era un chiquillo". (gestión 14-01-2014)

Luego vino la detención de los exfuncionarios de Pro Región, y después, la denuncia penal de la Fiscalía. La campaña mediática continúa.

Advertimos que la próxima acción mediática vendrá desde el Congreso de la República.

¡BASTA DE GUERRA SUCIA! ¡QUE LOS CAJAMARQUINOS DECIDAN LIBREMENTE SOBRE EL FUTURO DE SU REGIÓN!

Trujillo, 16  de mayo del 2014

 

 

     JOSÉ ROJAS ESPINOZA

   Presidente del Comité Regional                                           

     ULISES VELA LEYVA                         OSCAR FELIPE VENTURA

                              Vice Presidente                              Sec. de Comunicaciones

          MAS La Libertad


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box