SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: LLAMAN A OBAMA A ACCIÓN EJECUTIVA PARA RELACIONES CON CUBA
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 12 de mayo de 2014

LLAMAN A OBAMA A ACCIÓN EJECUTIVA PARA RELACIONES CON CUBA


De: Pedro Victor Garcia Fernandez <pegafe16@gmail.com>


COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5


Boletín N. 065-2014

 

LLAMAN A OBAMA A ACCIÓN EJECUTIVA PARA RELACIONES CON CUBA       

Lideres religiosos estadounidenses llamaron hoy al presidente Barack Obama a tomar una acción ejecutiva valiente para mejorar la relación entre Estados Unidos y Cuba.

Una carta dirigida al mandatario por varios líderes de iglesias cristianas, evangélicas, morava, el Consejo Nacional de Iglesias de Estados Unidos, Iglesias Presbiterianas y otras congregaciones, le urgen a entablar conversaciones inmediatas y de buena fe con Cuba.

Estas discusiones deben tomar en consideración las preocupaciones de los cubanos sobre la política de Washington, incluyendo el encarcelamiento de los tres miembros restantes de los Cinco Cubanos, que cumplen injustas condenas por tratar de prevenir el terrorismo contra su país.

En cárceles estadounidenses permanecen Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, cumpliendo injustas condenas por tratar de prevenir el terrorismo contra su país. René González y Fernando González, regresaron a Cuba tras cumplir las penas impuestas en un amañado proceso.

Puntualiza la misiva que programas como el proyecto ZunZuneo son ineficaces y equivocados. En el interés de avanzar en el restablecimiento de las relaciones, los dirigentes de las iglesias estadounidenses llaman a abrir un diálogo de alto nivel para abordar una amplia gama de temas, incluyendo el tema de los Cinco cubanos y Alan Gross.

Asimismo emitir licencias generales para permitir viajes en todas las categorías, eliminar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo de Estado, un tema irritante e innecesario en una relación ya tensa que le quita credibilidad a la lista en sí misma.

EN CARACAS HABLA RENE GONZALEZ

René González reunido con parlamentarios venezolanosCaracas, 7 may (PL) El caso de Los Cinco, los luchadores antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos por dar seguimiento a grupos violentos contra Cuba, es una agresión a la isla y América Latina, afirmó hoy aquí René González.

Reunido con parlamentarios venezolanos, como parte de su visita a esta nación, González aseguró que la batalla ha sido difícil y ardua, pues todos los poderes estadounidenses se confabularon.

El gobierno norteamericano no quiere a esa Latinoamérica que soñó Bolívar, que después continuó Martí y siguieron construyendo Fidel Castro y Hugo Chávez, subrayó.

González fue el primero de ellos en cumplir la injusta condena, después concluyó Fernando González y aún guardan prisión Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino.

En otro momento de su intervención, en la sede de la Asamblea Nacional, el antiterrorista exhortó a los parlamentarios a continuar la lucha por la salida de la cárcel del resto del grupo.

Tenemos que seguir en la tarea de traer a nuestros hermanos de regreso. El gobierno norteamericano no nos perdona que representemos la dignidad del continente, del negro, del indio, del mulato, dijo.

Convocó además a los legisladores a la próxima jornada de solidaridad que se llevará a cabo del 4 al 11 de junio venidero.

Comisiones de parlamentarios del mundo esperamos que visiten Washington y se entrevisten con sus homólogos para que conozcan como el caso de Los Cinco está en los ojos del mundo, explicó.

Necesitamos que conozcan además que la demanda por la libertad de Los Cinco rebasa el poder que pueda tener Estados Unidos para mantenerlos presos.

De visita en Venezuela desde el lunes último, González ha recorrido varios sitios, el primero de ellos el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del fallecido presidente Hugo Chávez.

A él le prometí que lo vendría a visitar en cuanto saliera de la cárcel, destacó.

Encuentros con colaboradores cubanos y en la Defensoría del Pueblo, la visita al Mausoleo dedicado al Libertador Simón Bolívar y la colocación de una ofrenda floral ante el busto del prócer independentista cubano José Martí son algunas de las actividades de su programa en Venezuela.

REUNION DE TRABAJO. MIERCOLES 14  de Mayo  6 p.m. LUZURIAGA 150. JESUS MARIA

Lima, 12 de mayo del 2014

COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5

 



 

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box