SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: CUBA: Día de las Madres: Rinden homenaje a Mariana Grajales en Santiago de Cuba
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 12 de mayo de 2014

CUBA: Día de las Madres: Rinden homenaje a Mariana Grajales en Santiago de Cuba

<nuestramerica@yahoogrupos.com.mx> escribió:
 

Día de las Madres

Rinden homenaje a Mariana Grajales en Santiago de Cuba

En un homenaje por el Día de las Madres a todas las cubanas que perdieron sus hijos en las luchas libertarias y el cumplimiento de misiones internacionalistas, devino la colocación de una ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba, ante la tumba de Mariana Grajales, madre de los Maceo
Una unidad de ceremonias de las FAR tuvo a su cargo el homenaje del pueblo de Cuba a Mariana Grajales. Foto del autor
Una unidad de ceremonias de las FAR tuvo a su cargo el homenaje del pueblo de Cuba a Mariana Grajales. Foto: / Foto del autor
SANTIAGO DE CUBA.— En un homenaje por el Día de las Madres a todas las cubanas que perdieron sus hijos en las luchas libertarias y el cumplimiento de misiones internacionalistas, devino la colocación de una ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba, ante la tumba de Mariana Grajales, madre de los Maceo.
Integrantes de la Unidad de Guardia de Honor al Héroe Nacional José Martí, tuvieron a su cargo en el cementerio Santa Ifigenia el depósito del arreglo floral en presencia de Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia, y del presidente del órgano de gobierno en el territorio, Reinaldo García Zapata.
Dirigentes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y familiares de mártires, también asistieron al tributo que en el propio sitio incluyó igualmente a título del pueblo de Cuba, la colocación de otra ofrenda floral sobre la tumba de María Cabrales, viuda de Antonio Maceo.
Posteriormente, Expósito Canto y García Zapata, realizaron un recorrido por la necrópolis santiaguera para hacer extensivo el homenaje a otras dignas madres santiagueras, cuyos restos aquí descansan como Doña Rosario, la madre de los hermanos Frank y Josué País García.
Con motivo de la significativa fecha, durante todo el fin de semana tuvieron lugar en esta ciudad serenatas culturales dedicadas a madres de mártires, mujeres destacadas en el arte y la cultura en general, así como en los hospitales y centros maternos de esta ciudad, donde se llevaron a cabo ferias de flores y múltiples ofertas culturales y gastronómicas.
---------------------------
Guillermo C. Cohen-DeGovia
--  http://www.fastmail.fm - Or how I learned to stop worrying and                           love email again 
__._,_.___
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box