SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: 25 preguntas y 2 casos prácticos tendrá evaluación excepcional de directores
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 30 de mayo de 2014

25 preguntas y 2 casos prácticos tendrá evaluación excepcional de directores



Tendrán tres horas y media para resolver ambos exámenes.

09:50. Lima, may. 25. Dos pruebas, una de 25 preguntas cerradas y otra sobre dos casos prácticos, contendrá la evaluación excepcional que rendirán, en agosto próximo, los 14,600 docentes que ejercen el cargo de director y subdirector en escuelas públicas del país, informó hoy el Ministerio de Educación (Minedu). 

Las 25 interrogantes estarán referidas a la comprensión lectora de cinco textos referidos al ejercicio directivo, señaló a la agencia AndinaGiuliana Espinosa, directora general de Desarrollo Docente del Minedu.

En tanto, los casos prácticos estarán vinculados a la habilidad del docente para resolver conflictos entre los actores de la institución educativa, así como para ejercer un acompañamiento y liderazgo pedagógico en la escuela, anotó.

En el caso de los maestros que ejercen como directores y subdirectores de colegios donde la lengua materna de los estudiantes es distinta del castellano (quechua, aymara y lenguas amazónicas), deberán acreditar el dominio del idioma respectivo.

Al respecto, la funcionaria refirió que el Ministerio de Educación tiene una relación de docentes certificados en el dominio de lenguas originarias, quienes ya no tendrán que ser evaluados. Aquellos que no estén certificados deberán rendir el examen de suficiencia ante expertos de las Direcciones Regionales de Educación y de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe del Minedu.

"Es muy importante que el director sepa comunicarse con los alumnos del centro educativo que administra y los familiares de estos en su lengua originaria", remarcó.

El tiempo total que tendrán los evaluados para resolver las dos pruebas escritas el mismo día (será un domingo) durará tres horas y media, anotó.

Espinosa Pezzia  refirió que el contenido de ambos exámenes está siendo elaborado por el Ministerio de Educación, con el concurso de especialistas y expertos. "Se está tomando todas las previsiones para contar con instrumentos de evaluación de buena calidad", afirmó.

Calificación

La directora general de Desarrollo Docente explicó que laevaluación será cancelatoria; es decir, solo aquellos docentes que logren el puntaje mínimo en la primera prueba de comprensión lectora podrán continuar y se les calificará el examen sobre los dos casos de gestión en la escuela. 

Los resultados de la primera prueba se conocerán en la semana posterior al examen, y días después se conocerán los resultados del examen sobre solución de casos y sobre dominio del idioma, así como el puntaje total para determinar la asignación de vacantes en estricto orden de mérito.

(FIN) LZD/ART

Publicado: 25/05/2014

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-25-preguntas-y-2-casos-practicos-tendra-evaluacion-excepcional-directores-507393.aspx#.U4gxs9KSyKO

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box