SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: LE LLEGO LA HORA AL GRANDULON : MIERCOLES 04 DE JUNIO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 30 de mayo de 2014

LE LLEGO LA HORA AL GRANDULON : MIERCOLES 04 DE JUNIO

LE LLEGO LA HORA AL GRANDULON : MIERCOLES 04 DE JUNIO


Hasta que por fin. El tan esperado debate de los informes de la Mega-comisión, que investigó durante dos años las presuntas irregularidades del segundo gobierno de Alan García, fue programado en el Pleno del Congreso para este miércoles 4 de junio.

Según fuentes de diario Exitosa, la decisión habría sido tomada por el propio presidente del Congreso, Fredy Otárola, quien hace unas semanas indicó a este matutino que "los informes iban a ser debatidos de todas maneras". Esta decisión se ha llevado a cabo pese a que existe una resolución del Poder Judicial (PJ) que anula parte de la investigación, precisamente la que incrimina al ex-mandatario aprista.

Tras conocer la noticia, el expresidente de la fenecida Megacomisión Sergio Tejada indicó que no es ninguna afrenta que el Parlamento debata los nueve informes y recordó que en tres de ellos se recomienda acusar constitucionalmente a García Pérez.

La principal denuncia es por el caso Narcoindultos, donde se liberaron y rebajaron condenas de muchos narcotraficantes.

"Están en su derecho de declararlo nulo pero no pueden impedir que el Congreso debata. Yo no sé si el partido aprista tiene tanta facilidad para poder conseguir fallos en el PJ, me parece absurdo. Incluso hemos pedido el debate de los informes que han sido declarados nulos respectos a García (…) lo que quieren es que no se vea nada como si esto nunca hubiera existido", declaró el legislador a diario Exitosa.

En tanto, la parlamentaria fujimorista Martha Chávez cuestionó la actitud del expresidente y dijo estar a favor de que el Pleno debata los informes, o al menos el procedimiento que van a adoptar. "¿A qué le teme el señor García? Si un testigo por mala leche lo incriminó, que él salga y aclare todo (…) Que no recurra otra vez a un escudo como el PJ", disparó.
Amenaza aprista. 
Wilmer Medina, abogado del expresidente Alan García, dijo a Radio Exitosa que si el Pleno del Congreso debate los informes de la Megacomisión, su patrocinado entablará una denuncia contra la Mesa Directiva por los presuntos delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad. "Lo racional es que no se debata", indicó.

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box