SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 7 de septiembre de 2010

Docentes nombrados rechazan nueva evaluación

 
Diversos docentes nombrados de la provincia de Chota, rechazan en forma categórica la nueva convocatoria por parte del Ministerio de Educación para el proceso de inscripción a fin de rendir una evolución que les permita acceder a la nueva Ley de Carrera Pública Magisterial.

El profesor Leoncio Fernández Tantajulca, ex secretario del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Péru – SUTEP, base Chota, consideró que la convocatoria del gobierno central, forma parte de una actitud desesperada en captar docentes para la Nueva Carrera Pública Magisterial y tratar de dividir aún más al gremio sindical.

Aseguró que casi la totalidad de docentes no participarán en este proceso de evaluación debido a que la ley 29062, "Ley de Carrera Pública Magisterial", reduce arbitrariamente los beneficios laborales de los profesores. "Esta no es una evaluación sino que es una simple prueba de conocimientos de carácter punitivo", dijo a Radio Andina.

Calificó como "un engaña muchachos" el accionar el ministerio de educación, puesto que la Nueva Carrera Pública Magisterial se encuentra desfinanciada. Por lo que invocó a los docentes chotanos a cerrar filas y expresar su rotundo rechazo a esta nueva convocatoria para el examen de conocimientos.

Cabe selañar, que hoy lunes seis de setiembre comienzó la inscripción de docentes nomnbrados para su incorporación del II al V nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM), que ofrecerá 20 mil nuevas vacantes, según informó el Ministerio de Educación. http://andinaradio.net/noticias/index.php?option=com_content&view=article&id=1265:docentes-nombrados-rechazan-nueva-evaluacion&catid=35:noticia-2&Itemid=41
Leer más en http://suteprovincialtrujillo.blogspot.com
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box