SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SIGUE LA CAMPAÑA SUCIA!
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 2 de septiembre de 2010

SIGUE LA CAMPAÑA SUCIA!

Villarán entregaría al Sutep la Educación.

AGENCIA DE NOTIACIAS LIMA:

El ex secretario del Sutep Nílver López acompañó en conferencia a SusanaVillarán. (Perú.21)
Aunque la candidata a la Alcaldía de Lima por Fuerza Social (FS), Susana Villarán, evitó referirse a Patria Roja como integrante de su agrupación, no ocultó, sin embargo, su apoyo a Nílver López (ex secretario general del Sutep), a quien no solo alabó sino que implícitamente le delegó el futuro manejo de la educación en Lima.

En conferencia de prensa ofrecida en su local de campaña, la ex ministra de la Mujer reveló que tiene un compromiso con ese gremio para el desarrollo de programas educativos a nivel municipal y regional.

López preside el Movimiento Nueva Izquierda (MNI) que respalda la candidatura de Villarán, y se encontraba también presente en la conferencia. Inclusive, algunos simpatizantes de su agrupación comentaban que López sería el futuro director regional de Educación de Lima.

"Nosotros estamos comprometidos con ellos (el Sutep) a un programa para Lima, y en el ámbito educativo se tiene la creación de la puesta en marcha de un proyecto educativo regional", subrayó Villarán.

Agregó que esta cruzada tiene como propósito recuperar a 210 mil niños que están fuera de la escuela e incorporarlos a la educación, así como crear más wawa wasis.

Por la noche, en Canal N, la candidata de Fuerza Social indicó que los docentes del Sutep defenderán el proyecto educativo regional municipal de Lima. "Los maestros del Sutep tienen que cumplir con su papel de vigilar", subrayó. Además, refirió que este gremio ha planteado que revisarán la evaluación magisterial para que esta no sea punitiva.

SIGUE LA CAMPAÑA SUCIA:

TODO QUEDA EN FAMILIA. El Sutep es manejado por Patria Roja, socio del MNI. Sus dirigentes también manejaron el sindicato y lo siguen haciendo desde hace más de 30 años.


Por si fuera poco, López no ha ocultado sus convicciones violentistas. Durante su gestión como máximo dirigente del magisterio fomentó paros y huelgas en 2006 y 2007 para rechazar la Ley de Carrera Pública Magisterial y la evaluación a docentes.

Es más, en junio de 2008, en declaraciones a un medio local, consideró como un "luchador social" a Manuel Marulanda, alias 'Tirofijo', extinto líder de las FARC. "Como persona, nosotros hemos hecho una valoración de su consecuencia e identificación con su proyecto político", declaró entonces.

Sin embargo, ayer, en la conferencia en la que acompañó a Villarán, López expresó su rechazo a cualquier vinculación con dicho grupo terrorista. "No nos une ninguna afinidad ideológica ni política", sostuvo.

Por su parte, el ex dirigente del Sutep, César Barrera Bazán, confirmó que en FS sí hay presencia de Patria Roja. "Está el MNI. Somos parte de ese frente y tenemos derecho de ejercer nuestra propuesta", refirió
http://www.agenciadenoticiaslima.com/villaran-entregaria-al-sutep-la-educacion
Siga leyendo en:
http://suteprovincialtrujillo.blogspot.com
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box