SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: La Izquierda: “La corrupción es distintivo y costumbre en el Apra”
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 1 de septiembre de 2010

La Izquierda: “La corrupción es distintivo y costumbre en el Apra”


20100824064722-loc1-1-.jpg

En esta larga entrevista el vicepresidente del Movimiento Nueva Izquierda, Yomar Meléndez Rosas habla de problemática regional en La Libertad, así como de la última llegada del presidente Alan García a Trujillo en el avión presidencial, situación que en la ciudad de la eterna Primavera ha causado más de una crítica.

¿Cómo se vienen manejando las alianzas dentro de su partido?
En Cajamarca nuestro candidato participa por el Movimiento de Afirmación Social, donde hay estudiantes, empresarios, ronderos, gente del MNI y del Nacionalismo. La Izquierda ha entendido que abrir los brazos para otros sectores sociales se integren a nuestro proyecto para lograr el desarrollo del país.

Las empresas industriales se han desarrollado y tiene muchas ganancias en La Libertad. Sin embargo, a los trabajadores les paguen sueldos mínimos ¿Cuál es la alternativa en caso de un futuro gobierno regional?
La Izquierda en el siglo XXI tiene que identificarse con el desarrollo y no solo una alternativa política que cuestione, sino mirar allá de eso. Ahora, lo que está en discusión es cuál es el estilo de desarrollo que debe caracterizar a un país y a sus regiones. En La Libertad existen una enorme inversión extranjera que no toma en cuenta el mercado interno, y eso es una especie de saqueo porque beneficia a las empresa extranjeras.

¿Y eso por qué?
Porque hay una ausencia del Estado y una presencia sobredimensionado del mercado, lo cual se conoce como Neoliberalismo. En La Libertad, las empresas no toman en cuenta a los trabajadores, lo cual tiene que terminarse.

¿Qué hacer?
El Gobierno Regional debe establecer un marco para que la inversión extranjera se quede en la región. Nosotros estamos a favor de la inversión extranjera, pero que ésta respete la soberanía y el patrimonio nacional porque los recursos naturales deben ser bien utilizados. Es decir, a los recursos naturales hay que darle valor agregado, lo cual hace que se beneficie cualquier región o país exportador de materia prima.

¿Cómo mejoraría la situación de los trabajadores?
Lamentablemente, hoy en el Perú el Apra está acabando con las organizaciones sindicales. Cualquier alternativa progresista debe recoger las propuestas de los sindicatos. El Gobierno también ha perseguido al Magisterio para presentar al docente ante la sociedad como una persona que no tiene dignidad. Nosotros proponemos un proyecto que reivindique al trabajador, docentes y sobre todo que busque un desarrollo integrado y sostenible.

¿Qué papel jugarían las universidades?
Así como está en crisis la educación básica, también los está la educación porque las universidades no tienen una política integral. Por ejemplo, la Universidad Nacional de Trujillo no está vinculada al Gobierno Regional. La universidad está de espaldas a la región y eso pasa porque no hay un proyecto de desarrollo educativo.

¿Qué opina de la salida del general Eduardo Arteta?
Antes de ser relevado el general debería salir el ministro del Interior, Octavio Salazar Miranda, quien está preocupado por su campaña porque quiere ser congresista. A él (Salazar) no le interesa que haya asaltos ni muertes, de lo contrario no hubiera cambiado al general.

¿Qué le parece el uso del avión presidencial para que Alan García llegue a Trujillo y se reúna con "compañeros" para definir las estrategias de su campaña?
Eso a mí no me llama la atención porque el Apra tiene esa costumbre del mal uso de los recursos públicos. La corrupción es un signo distintivo del Apra porque siempre utilizan los recursos públicos para sus campañas electorales. Que hayan llegado todos los dirigentes del Apra significa que están desesperados porque en esta ciudad emblemática el Apra podría volver a perder, lo cual es lo más probable.

Publicado por: CÉSAR

24/08/2010 00:48. celulamaximoflores contador. sin tema

"Los apristas son los que han perfeccionado métodos montesinistas"

20100824063639-23-1-.jpg"Jorge Del Castillo no tiene moral para hablar mal de mí y si hago regalos a los más pobres lo hago con mi dinero y porque me gusta compartir lo que Dios me ha dado, no utilizo el dinero de los peruanos como ellos (los apristas)", dijo César Acuña Peralta, al refutar las declaraciones del congresista aprista que lo acusó de utilizar métodos montesinistas para comprar conciencias.

"Quienes utilizan los métodos montesinistas son los mismos apristas, pero más refinados, demostrando que son buenos alumnos de Montesinos", declaró el alcalde de Trujillo, que postula a la reelección, durante una manifestación realizada en la plaza de Armas, tras encabezar una multitudinaria marcha política por las calles de la ciudad. Fue un baño de popularidad que disfrutó el líder apepista que gozó del calor popular de la gante.

Acuña Peralta dijo, según un diario limeño, que Jorge del Castillo fue y es muy amigo de Vladimiro Montesinos, con quien estudió Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El debe guardar gratos recuerdos cuando iban a las reuniones semanales denominadas los Viernes Jurídicos que se realizaban en las oficinas del Anglo Americano.

Señaló que el ex ministro aprista César Vásquez Bazán, refiere que el abogado y ex diputado aprista Manuel Ángel del Pomar, conocido por ser abogado de narcotraficantes, tenía como socio y colaborador a Jorge del Castillo. Es en esa época que refuerza su amistad con Vladimiro Montesinos, que más tarde se convertiría en jefe de la mafia.

Jorge del Castillo está descalificado para hablar de mi persona, por eso lo reto y le pido que no se esconda en una cabina de radio y que dé la cara como yo. Le pido que deje de pensar en mí y que piense más en los niños y en los jóvenes del Perú. Lo que debe hacer es explicar al pueblo sobre los "petroaudios" que lo involucran en actos de corrupción, expresó.

Por otro lado, indicó que todas las encuestas "nos dan las preferencias del pueblo y que el triunfo del 2006 se repetirá este año, con la diferencia de que esta vez APP ganará no solo Trujillo sino también el gobierno regional de La Libertad. Que mala suerte para mis amigos del Apra que esta vez tengan que llorar doble", añadió.

Refirió que sólo un fraude, que "pueden estar maquinando los apristas, evitará que ganemos el tres de octubre". Reveló que Manuel Llempén Coronel está a tan sólo diez puntos de José Murgia y que cada día la brega es más corta. Para la alcaldía la diferencia es más de 25 puntos. Esto es lo que preocupa a la cúpula nacional aprista, acotó entre aplausos de miles de jóvenes.

En otra parte de su discurso condenó el proselitismo que hace el gobierno empezando por el presidente Alan García, que tan solo en un mes ha venido a Trujillo 4 veces, sólo para apoyar a sus candidatos a las elecciones municipales y regionales. ¿Por qué no vino antes para interesarse por los problemas de Trujillo, que es la cuna de Haya de la Torre?, preguntó.

Más adelante, calificó como una falta de respeto a los peruanos que use el avión presidencial para venir a Trujillo con toda una comitiva de ministros, congresistas y dirigentes nacionales del Apra para planificar las estrategias de cómo recuperar Trujillo que les ganó en las elecciones municipales del 2006. ¿Qué dice el Jurado Nacional de Elecciones, la defensoría del Pueblo y la Contraloría?

Como partido nuevo y por respeto a los peruanos no vamos a permitir actos de corrupción. Queremos nuevas generaciones de niños y jóvenes que se formen en un clima de bienestar y desarrollo. Por eso felicito a los jóvenes apepistas que se hayan sumado a esta marcha contra la corrupción, acotó. Cree que el presidente García no vendió el avión presidencial, tal como ofreció, para utilizarlo en el 2010 en la campaña política, añadió.
Publicado por: Baco
http://celulamaximoflores.blogia.com/
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box