SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Loreto: FRAGMA espera que Comité Electoral de Loreto entregue actas
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 25 de septiembre de 2010

Loreto: FRAGMA espera que Comité Electoral de Loreto entregue actas


-Temen que no quieran reconocer a la lista 3 como ganadora
Los integrantes del Frente Amplio Gremial Magisterial, FRAGMA, está muy preocupado porque hasta la fecha el comité electoral del Colegio de Profesores de Loreto todavía no envía las actas a Lima para que realicen la verificación oficial de los resultados.

Así lo dio a conocer la secretaria general del SuteMaynas, Gavy Documet, quien indicó que esta sospechosa actitud de los miembros del Comité se debería a que no quieren reconocer a la lista número 3 como ganadora de las elecciones realizadas el 12 de setiembre.
"Nos dijeron que la demora era porque aún no llegaban los documentos de Yurimaguas, pero miren cuánto tiempo ha pasado. Está claro que esto lo hacen para perjudicarnos porque a nivel nacional ya se ha confirmado que somos los ganadores con más del cuarenta por ciento", señaló.
Según los datos oficiales al 99.9 %, el ganador es el FRAGMA con 81820 votos válidos (41.32%) y de acuerdo al reglamento general de elecciones del Colegio de Profesores del Perú, los vencedores son aquellos que han sido respaldados por mayoría simple.
En tanto, la lista 1 FREDUM-MPC obtuvo 49504 votos válidos (29.42%) y la lista 2 UMA consiguió 67259 votos (33.83%). Aunque la diferencia entre el primero y el segundo lugar no es mínima, los del FRAGMA no quieren que ocurra un fraude como en el anterior proceso.
Cabe señalar que en Loreto la lista 1 alcanzó 896 votos, la lista 2 obtuvo 3196 votos y la lista 3 ganó con 3889 votos.
Por su parte, el doctor Manuel Rodríguez Rodríguez, virtual Decano Nacional del CPP llamó a la unidad del magisterio e invoca a todos el compromiso de participar activamente con la finalidad de hacer realidad sus propuestas. (MC).
http://diariolaregion.com/web/2010/09/25/fragma-espera-que-comite-electoral-de-loreto-entregue-actas/


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box