SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: INCIDENCIAS EN LA VERIFICACIÓN DE ACTAS EN LAS ELECCIONES DEL CPPe (lunes 27/09/10)
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 27 de septiembre de 2010

INCIDENCIAS EN LA VERIFICACIÓN DE ACTAS EN LAS ELECCIONES DEL CPPe (lunes 27/09/10)



 
SALUDOS COLEGAS
El día de hoy lunes 27 de setiembre, se realizó la reunión del Comité Electoral Nacional (CEN)  con los personeros de las 3 listas presentes y en presencia del Notario Público que viene  asistiendo a estas reuniones. Informo  a ustedes sobre las incidencias que se han producido el día de hoy, como una muestra más de la intolerancia y abuso de parte del Comité Electoral:
1. La reunión se inició a las 3pm con presencia de la presidenta y la secretaria del CEN, los tres personeros y el notario público.
2. En la parte de Informes se anunció que se iba a escrutar las actas de las regiones que habían llegado: Loreto y San Martín, no se iba escrutar las actas de Piura, a pesar  que el material electoral se encontraba presente en el local de reunión, además, no han llegado las actas de UCAYALI, HUANCAVELICA Y AYACUCHO.
3. Nuestra posición al respecto fue que se abra el material electoral y se verifique  las actas, por cuanto el Comunicado del Comité Electoral  del viernes 24, anunciaba que se iba a recepcionar y contar las actas que llegarán "hasta el día lunes 27 de setiembre" y el paquete con el material electoral de Piura estaba presente.
4. La posición de la presidenta era que no se cuente esas actas "porque habian llegado tarde, el sábado 25 de setiembre", además se contradecia porque ella mismo señaló que había recibido el paquete de Loreto en el aeropuerto, el mismo día sábado 25  y esta Región si se ha contado.
5. En este momento, la presidenta pidió un cuarto de intermedio con la secretaria presente, para que se reunan y tomen una decisión. Finalmente anunció que la decisión del Comité  Electoral era de no contar la región Piura. El personero de la lista 1, ha apoyado esta decisión y los personeros de las listas 2 y 3 la hemos rechazado como consta en actas de la sesión, por ser arbitraria y sin ninguna razón válida para no tener en cuenta los votos de los maestros de la  Región Piura.
6. A las 7pm cuando se estaba terminando la verificación de las actas de elecciones de Loreto y San Martín   y aprobando las actas de la reunión,  llegó la profesora Laura Urquega, segunda vocal del Comité Electoral, que al enterarse de estos acontecimientos, informó que ella había visto el paquete de Piura el día viernes 24. La presidenta tuvo que aceptar que ese material si estaba presente desde el día viernes 24. Pero, a pesar de las reconsideraciones que hemos planteado a la decisión inicial del Comité Electoral de no contar la Región Piura, la presidenta se ha mantenido en su posición de no contarla, quedando como una decisión arbitraria, cometiendo abuso de autoridad y desconociendo la opinión de los maestros de la Región Piura, que han emitido su voto.
7. Con la culminación de esta primera  etapa de la verificación de las actas, se ingresa ahora  a las etapas de las impugnaciones.
atte
JAIME ROQUE







 

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box