SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Piden actuar con transparencia a comités evaluadores de maestros en concurso a CPM
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Piden actuar con transparencia a comités evaluadores de maestros en concurso a CPM


Cualquier reclamo de los docentes postulantes será atendido por el Ministerio de Educación

Actuar con rigurosidad, pero también con transparencia, solvencia moral y sentido de justicia pidió hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, a los comités evaluadores encargados de examinar a los docentes en los procesos de ingreso e incorporación a la Carrera Pública Magisterial (CPM).

"Está en manos de estos comités, a cargo de los consejos educativos institucionales (Conei), continuar con la transparencia de los procesos convocados por el Ministerio de Educación", dijo el viceministro.

Díaz Chávez aseguró que cualquier reclamo que realicen los docentes postulantes, en las fechas oportunas, será debidamente atendido y que si se tiene que corregir algún error, se hará.

Recordó que en el Ministerio de Educación está vigente la instancia de apelación creada para tal fin, con el objetivo de garantizar, a todos los maestros postulantes, una acción imparcial y transparente de los mencionados comités de evaluación.

Si alguno de los docentes tuviese alguna duda sobre la imparcialidad de los comités de evaluación, en la aplicación y los resultados de las pruebas, tiene el camino abierto para expresar su queja, reiteró Díaz Chávez.

La norma que faculta el proceso de incorporación de docentes a la CPM establece que si el profesor clasificado a esta segunda etapa no está conforme con la evaluación aplicada puede reclamar, por escrito y fundamentado, ante la Dirección Regional de Educación (DRE) o la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), en el caso de que la prueba se realice en la Institución Educativa o en la UGEL.

Tanto la UGEL como la DRE deberán resolver el recurso dentro de los tres días hábiles siguientes a la presentación del expediente, indicó.

Prueba de especialidad

Este domingo, en 42 locales debidamente adecuados en todo el territorio patrio, se iniciará la segunda etapa del proceso de incorporación de docentes a la CPM, con la aplicación de la prueba de especialidad a los docentes clasificados en las evaluaciones del 27 de junio y 8 de agosto pasados.

Se trata de los docentes que buscan su incorporación al segundo, tercero, cuarto y quinto nivel de la CPM, de acuerdo con la Resolución Ministerial Nº 0134-2010-ED.

En el caso de Lima Metropolitana, los locales de la prueba serán los colegios emblemáticos Melitón Carvajal, Alfonso Ugarte, Elvira García y García y Mariano Melgar.

En Cañete, la prueba se desarrollará en la institución educativa Sepúlveda y en Huacho en el colegio Domingo Mandamiento Sipán.

Los docentes clasificados del interior del país pueden ubicar el lugar de la prueba ingresando a la página web del Ministerio de Educación (www.minedu.gob.pe).

Fuente: andina.com.pe
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box